La denuncia de Manuela Carmena en Espejo Público: "¡No queremos que haya negros!"

La reflexión de Manuel Carmena: “En el libro hago un análisis de que el hombre tiene más fuerza física que la mujer y eso ha hecho que la historia de la humanidad sea la historia de la violencia.

09 de Diciembre de 2019
La denuncia de Manuela Carmena en Espejo Público: "¡No queremos que haya negros!"
La denuncia de Manuela Carmena en Espejo Público: "¡No queremos que haya negros!"

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana Espejo Público para comentar su libro ‘A los que vienen’ con Susanna Griso.

Manuela Carmena ha opinado en Espejo Público acerca del centro de menores de Hortaleza: “Lo importante es conseguir que los niños tengan lo elemental para el desarrollo de cualquier ser humano que es unas estructuras familiares. Hemos dejado preparado el Palacio Valdés con canchas de baloncesto y espacio de sobra y está cerrado porque el Ayuntamiento, no el de Madrid sino al que corresponde porque la finca no está ubicada en territorio de Madrid, no quiso porque decían: “¡No queremos que haya negros!”.

El Palacio Valdés está situado en Cantoblanco y debido a la lejanía Carmena confiesa que se les dijo: “Si son capaces de cruzar el estrecho de Gibraltar son capaces de cruzar una autopista”. Sigue defendiendo que hay que trasladarlos al palacio Valdés: “Hay que darles cariño, educación, salud, y todo esto no se puede hacer en un sitio previsto para 30 y que haya 100, que es lo que ocurre en Hortaleza”.

Cuenta una experiencia que tuvo en su casa: “Yo vivo en un adosado pequeño en Portugalete, lo digo porque una de las cosas que he tenido que sufrir es que digan que vivo en un chalet inmenso, y oí ruido por la escalera pensando que eran mis nietos. Al rato vi las piernas de un chico joven y me salió mi alma de juez y se me ocurrió la cosa más absurda de acercarme a él y decirle, ¿quién eres? Me dijo soy un jardinero y yo le respondí: "pero si no tenemos jardinero".  Era uno de los chavales de Arturo Soria”.

Avances en el feminismo

Carmena explica la universalidad del feminismo: “El feminismo ha avanzado muchísimo y estamos viendo la extensión a nivel universal que nos permite que algo que suceda en un país se extienda. Es algo escandaloso el número de mujeres que mueren en este país, de hecho, cada vez que revisaba el libro tenía que ir incrementado el número de mujeres asesinadas”.

Susanna Griso le pregunta sobre que VOX impidió que el Congreso emitirá una declaración unánime contra la violencia machista. Carmona responde: “Es un reto en el sentidode  que hay que hablar. A nadie le puede parecer aceptable la cifra de las mujeres muertas por sus compañeros. Si en este momento tenemos un partido muy reaccionario, ya que VOX va en contra de los avances históricos que se han hecho, pues tendremos que hablar. No nos enzarcemos tanto en criticarnos”. 

Carlos Cuesta le pregunta si va a tratar a la masculinidad como peligrosa, a lo que Carmena responde: “En el libro hago un análisis de que el hombre tiene más fuerza física que la mujer y eso ha hecho que la historia de la humanidad sea la historia de la violencia. Se piensa que la mujer es un ser imperfecto”.

Las risas entre Iglesias, Arrimadas y Espinosa de los Monteros

Me da muchísima pena porque no es serio esto. Es un cotilleo tontísimo, qué más da, uno se ríe con cualquiera. Me parece muy importante la relación humana independientemente de ideologías. Estamos en una época en la que se habla de las tonterías de los políticos”, opina Carmena de todo el revuelo que se ha formado.

Susanna Grisso ha destacado un aspecto del libro que le hizo gracia y es una carta que Carlos III escribe a sus padres sobre las relaciones sexuales con su mujer. Carmena comenta: “Si estas cartas formaran parte de la historia de España los chavales pondrían más interés”.