La denuncia de Lucía Etxebarría: "Me puso un cuchillo en la garganta y me violó"

La escritora Lucía Etxebarría ha desvelado en Twitter que ha sufrido dos violaciones

19 de Diciembre de 2018
La denuncia de Lucía Etxebarría: "Me puso un cuchillo en la garganta y me violó"
La denuncia de Lucía Etxebarría: "Me puso un cuchillo en la garganta y me violó"

El brutal asesinato de la joven Laura Luelmo ha removido conciencias y ha llenado las redes sociales de mensajes en defensa de los derechos de las mujeres.

En este contexto, la escritora Lucía Etxebarría ha narrado en Twitter las dos violaciones que ha sufrido en su vida.

“Porque me han tocado los ovarios y porque sé que el silencio no protege“, afirma la escritora antes de relatar sus hechos. 

Etxebarría ha desvelado que sufrió abusos sexuales “desde los 11 a los 14 años”, abusos de los que habla en su libro ‘Por qué el amor nos duele tanto’ de manera “tranquila y sin drama”. 

“Porque me han tocado los ovarios y porque sé que el silencio no protege“

“Los y las supervivientes de abuso sexual desarrollamos un patrón muy típico, el de SEPT (Síndrome de Estrés Post Traumático). Cursa con autolesiones, trastornos alimentarios, baja autoestima, intentos de suicidio, desrealización, fugas disociativas. Puedo marcar todas las casillas, las he vivido todas”, asegura la escritora.

Además, Lucía Etxebarría ha desvelado que a los 40 años sufrió otra violación: “A los 40 años estaba corriendo por una playa en Marruecos, una playa privada con seguridad. Un hombre salió de detrás de una duna y me puso un cuchillo en la garganta. Primero me violó. Yo no me moví. Después iba a seguir, pero una pareja apareció corriendo por el horizonte. Él se fue. Supongo que si no llega a aparecer esa gente, me habría matado“.

La escritora asegura que intentó denunciar la violación, pero que la policía marroquí no le hizo caso y que el Consulado nada podía hacer sin una denuncia.

El “hilo más fuerte” de Lucía Etxebarría se ha hecho viral en las redes sociales, y no es para menos. (Bernardo Montoya reconoce que "forcejeó" con Laura)