-->

La denuncia de los funcionarios de prisiones: "Sánchez nos da mascarillas caducadas"

  • Política
  • 27-03-2020 | 20:03
  • Escribe: Redacción

Critican que la nueva situación dentro de las prisiones está a punto de desequilibrar la seguridad de los centros.


La crisis del coronavirus ha provocado que todos los ciudadanos españoles estén confinados, por orden del Ejecutivo de Pedro Sánchez, hasta el 12 de abril, como mínimo.

Esto también ha incluído que los presos que se encuentren en los centros de prisiones vean cancelados sus permisos de vis a vis, por lo que se les niega con ello cualquier contacto con el exterior.


Para suplir estas visitas, el Ministerio de Interior comprará varios centenares de móviles para los presos, tal y como han afirmado fuentes gubernamentales a OKDiario.

Medida que ha crispado enormemente a los funcionarios de prisiones, que afirman que "darle esto a determinados presos es como darle una pistola a un mono, porque pueden organizarse con otros criminales".


"No lo podemos controlar" ha afirmado Jorge Vilas, portavoz de CSIF "Nos hemos pasado toda la vida persiguiendo los móviles, y ahora se los proporcionan. Es increíble".

Móviles sí, mascarillas no

"¿Cómo vamos a controlar con quién hacen sus comunicaciones?" se lamenta el portavoz.



Pero esta nueva facilidad para los presos no es lo único que preocupa a los funcionarios de prisiones.

También la falta de recursos para proteger a los funcionarios contra el coronavirus está levantando fuertes ampollas entre los funcionarios y el Gobierno socialista.

"Hay dinero para comprar móviles, pero nos dan mascarillas caducadas" se lamenta, afirmando que el departamento ya ha sufrido más de 300 bajas por coronavirus desde que comenzó su expansión en España.

Sin material médico, con menos personal, y con presos con teléfonos móviles, la situación cada vez preocupa más a los funcionarios.

"Hay mucho enfado porque no llega material, los presos están nerviosos y los funcionarios llevan más de 300 bajas. Está creciendo el clima de crispación [...] Si ya la cárcel es complicada, con todo esto mucho más" explican desde CSIF.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario