La denuncia de Hernando: "En Cataluña se envían balas en sobres"

El diputado del PP Rafael Hernando acusa a Pedro Sánchez de condicionar a los jueces y descubre la violencia real que existe en Cataluña.

La denuncia de Hernando: "En Cataluña se envían balas en sobres"
La denuncia de Hernando: "En Cataluña se envían balas en sobres"

El diputado Rafael Hernando, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pretender "condicionar a los jueces" encargados de la causa del 'procés' y ha defendido mantener la vigente tipificación del delito de rebelión en el Código Penal.

"Sánchez está influyendo en los jueves"

"No hace falta reformarlo, lo que hay que hacer es respetar la acción judicial y no pretender condicionar a los jueces como esta haciendo Sánchez de forma directa unas veces y de forma más sutil y indirecta otras", ha denunciado Hernando en los pasillos del Congreso.

Hernando se refiere a las manifestaciones de Pedro Sánchez en las que sugiere a la Fiscalía que, acogiéndose a una definición de Federico Trillo, ex ministro del PP y ex presidente del Congreso, lo que han hecho los políticos independentistas en Cataluña no puede considerarse rebelión.

El diputado 'popular' ha indicado, en contra de lo que defendió su compañero de partido Federico Trillo en 1994, que el delito de rebelión no debe implicar una violencia ejercida por militares. "Algunos quieren asimilar la violencia con fotos de hace 60 años, pero ahora la violencia también se ejerce de otras formas", ha señalado.

El drama de Millo y Rivera en Barcelona

Hernando ha puesto como ejemplo las amenazas a militantes de partidos constitucionalistas en Cataluña. "Se envían balas en sobres y es con eso con lo que tiene que acabar Sánchez, que para eso es el presidente aunque le esté ayudando a gobernar gente que apoya esto", ha dicho, acusando al presidente de "cruzarse de brazos" y "mirar para otro lado" ante estos episodios.

Hernando se refiere al drama que se está viviendo en la casa de los Millo, anterior delegado del Gobierno en Cataluña durante la implantación del artículo 155. En donDiario se informaba cumplidamente de los casos de acoso, bullyng y vacío que sufre las tres hijas del político del PP. Y más concretamente Hernando se refiere a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, que tuvo que denunciar a la policía la recepción de un sobre con balas en su interior