La delirante hipocresía de TeleSánchez: ¿Por qué no quiere TVE la Supercopa de España?

  • Medios
  • 14-11-2019 | 21:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La televisión pública dice NO a emitir desde Arabia Saudí, pero mantiene sus emisiones en Qatar y Emiratos Árabes Unidos.




"Razones humanitarias hacen que para RTVE resulte incompatible a participación en ese evento deportivo con los principios constitucionales y con su compromiso reiterado con la promoción del deporte femenino".

Con estas palabras, la televisión pública española descartaba pujar por los derechos de emisión de la Supercopa de España, la cual se celebrará a principios de enero en la ciudad de Yeda, y en la que participarán el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.



Hecho que ha sido celebrado ya, a través de Twitter, por Alicia Gómez Montano, editora de igualdad de TVE.

"RTVE no optará a la transmisión del partido de la Supercopa. Me alegro. El partido se juega en Arabia Saudí, donde no se respetan los derechos humanos y las mujeres están oprimidas. Una gran decisión de RTVE". 



Sí pujará en otras retransmisiones en países árabes.

Sin embargo, esta explicación de la cadena pública no ha convencido a nadie, ya que el organismo liderado por Rosa María Mateo sí ha retransmitido, durante este curso, el Mundial de Atletismo desde Doha, capital de Qatar, así como el Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Y no solamente Qatar y Emiratos Árabes Unidos tienen ya contrato con RTVE para el año que viene, sino que también Arabia Saudí, vetado para la Supercopa, sí estará en las negociaciones de RTVE para el próximo rally París-Dakar, que coincide en tiempos y lugares con la Supercopa.



Fuentes vinculadas a la corporación indican que las razones por las que Mateo renuncia a la Supercopa podrían ser económicas, y no por los derechos humanos respetados en los distintos países árabes.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario