¡¡La delegada del gobierno pide aplicar el 155 a Murcia!!

Victoria Rosell quiere acabar con el 'pin parental' de Vox aplicando el 155.

¡¡La delegada del gobierno pide aplicar el 155 a Murcia!!
¡¡La delegada del gobierno pide aplicar el 155 a Murcia!!

La nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha planteado la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Murcia.

El motivo es porque no quiere que el 'pin parental' propuesto y llevado a cabo por Vox en Murcia tenga mayor recorrido o se extienda a otras comunidades como Andalucía o Madrid. (¿En qué consiste el 'pin parental' que propone Vox en Murcia?)

Victoria Rossell ha señalado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que "hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos".

"Imagínese incluso un 155 en Murcia porque (su Gobierno) se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas vulnerables. Sería un camino similar al de Cataluña", ha dicho Rossell. (Todo lo que hay que saber sobre el PIN parental que Vox ha puesto de moda en Murcia)

Un 155 para silenciar a Vox

El Gobierno y las fuerzas políticas de izquierdas se han posicionado en contra de la medida de Vox, partido liderado por Santiago Abascal.

Por su parte, Vox quiere ampliar el 'pin parental' a Andalucía y, sobre todo, a Madrid pero depende de Ciudadados y el Partido Popular, con los que comparte Ejecutivo.