La delantera de 600 millones que planea el Real Madrid para la temporada 2020-21

El Real Madrid está dispuesto a hacer una locura para cambiar la dinámica ofensiva y la sequía de goles de los últimos dos años

29 de Diciembre de 2019
La delantera de 600 millones que planea el Real Madrid para la temporada 2020-21
La delantera de 600 millones que planea el Real Madrid para la temporada 2020-21

El Real Madrid planea una renovación de la plantilla a gran escala progresivamente, sin prisa pero sin pausa. La revolución comenzó ya el pasado verano con varios cambios importantes, pero a corto y medio plazo va a haber muchos más.

El ataque es la asignatura pendiente del Real Madrid, se está viendo en la falta de gol de los blancos esta temporada. Y por esta razón, habrá novedades en la zona ofensiva de cara al curso próximo con dos grandes objetivos sobre la mesa: Kylian Mbappé y Jadon Sancho. A priori, difícil compatibilizarlos dado que suelen actuar en la misma posición, el extremo derecho. Pero hay una forma.

Mbappé, Hazard y Jadon Sancho, un ataque temible

La fórmula que tendría en mente el Real Madrid para aunar tanto talento en ataque pasaría por el reposicionamiento de Mbappé como delantero centro, una posición en la que ha actuado en muchas ocasiones aunque no es la más habitual para él.

El francés está más acostumbrado a partir desde el costado derecho o desde el izquierdo, pero también ha demostrado que es capaz de ser un ‘9’. En el Real Madrid tendría que actuar en esta posición, dado que en la izquierda está Hazard y en la derecha encajaría mejor la llegada de Sancho (o en su defecto, está Rodrygo).

Para poder hacer frente a los fichajes de ambos futbolistas, eso sí, el Real Madrid tendría que deshacerse de varios jugadores importantes el verano que viene. Las salidas de hombres como Gareth Bale, James Rodríguez o Isco pueden ser la clave para financiar un nuevo ataque realmente temible. 

Una delantera de casi 600 millones de euros

Con el fichaje de Sancho y de Mbappé, en caso de producirse, el Real Madrid tendría una delantera además de muy peligrosa por su extrema calidad, muy cara. Los 100 millones de Hazard (más 30 en variables), los más de 100 que costaría Jadon Sancho y los más de 300 a pagar por Mbappé elevarían la cantidad a una cifra más cercana a los 600 que a los 500 millones de euros.