La defensora de la infancia de Podemos que secuestró a su hijo denunció en falso a su ex por abusos sexuales al pequeño

María Sevilla, asesora de infancia de Podemos, puso tres denuncias falsas a su ex marido por abusos sexuales a su hijo

05 de Abril de 2019
La defensora de la infancia de Podemos que secuestró a su hijo denunció en falso a su ex por abusos sexuales al pequeño
La defensora de la infancia de Podemos que secuestró a su hijo denunció en falso a su ex por abusos sexuales al pequeño

La asesora de Podemos en temas de infancia, María Sevilla, fue detenida la semana pasada en Cuenca por secuestrar a su hijo.

Ahora, se han destapado más detalles sobre el pasado reciente de la que fuera presidenta de Infancia Libre, y no dejan en buen lugar a la asesora de Podemos.

Al mismo tiempo que María Sevilla acudía al Congreso de los Diputados en marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, la asesora de Podemos denunció falsamente a su exmarido en tres ocasiones por supuestos abusos sexuales a su hijo.

Así pues, mientras denunciaba en la Asamblea de Madrid en 2016 y en el Congreso en 2017 abusos sexuales intrafamiliares, María Sevilla presentaba denuncias falsas contra su exmarido precisamente por abusos sexuales al menor de la casa.

María Sevilla incluso aseguró que S. (su hijo) llegaba al punto de encuentro con los pantalones rotos por culpa de las agresiones sexuales de su padre. (Carlos Cué deja traspuesto a Pablo Iglesias: "Yo no soy una víctima de nadie")

Además, María Sevilla dijo que las vejaciones se produjeron en presencia de miembros del equipo de servicios sociales, y en ellas también participó la pareja de exmarido en aquel entonces.

Sin embargo, todas las denuncias fueron archivadas, pero María Sevilla logró su objetivo: se tomó la decisión de que el padre no podía ver a su hijo.

Rafael Marcos (el padre) no pudo ver a S. entre noviembre de 2011 y mayo de 2014. Después le vio intermitentemente hasta que María Sevilla desapareció con el niño en 2017 y fue puesta en busca y captura.

María Jesús fue detenida la semana pasada y S. presentaba graves dificultades de socialización y apareció adoctrinado.

La madre también se querelló sucesivamente contra los tres equipos psicosociales que daban la razón al padre tras ser archivadas las denuncias por abuso.

Iglesias sobre María Sevilla: "Nunca fue de Podemos, no tuvo sueldo ni cargo en Podemos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado tras la detención de la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, que nunca perteneció a Podemos y que no tuvo ni cargo ni sueldo de la formación morada.

Iglesias ha aclarado que Sevilla, acusada de secuestrar a su hijo y de no escolarizarle, fue invitada por Unidos Podemos al Congreso como presidenta de una asociación familiar y pide "que se haga justicia".

El líder de Podemos ha incidido en que su formación se reunió con un grupo de asociaciones entre las que se encontraba esta persona, pero ha insistido en que ahí acaba la relación. "Esta señora nunca fue de Podemos, no estuvo en Podemos, no tuvo sueldo ni cargo en Podemos", ha apuntado.

Sin embargo, tal y como se ha citado anteriormente, María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados en marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, y dio cuenta de varios casos de abusos sexuales.