La defensa del dueño de la finca de Totalán pide la nulidad del caso Julen

  • Sucesos
  • 02-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez
La defensa de David Serrano Alcaide estudia llevar a cabo esta petición por graves deficiencias.


El dueño de la finca de Totalán David Serrano Alcaide, el único investigado en el “caso Julen” y ahora acusado formalmente de homicidio por imprudencia grave, estudia solicitar la nulidad de la instrucción.

La defensa de David Serrano Alcaide está pensando en tomar esta decisión por graves deficiencias que habrían comprometido seriamente el derecho de defensa del acusado, según El Cierre Digital. (Nuevas revelaciones por la muerte del pequeño Julen: Presunto delito de homicidio)



"La instrucción empezó muy contaminada. La jueza incluso aseguró que no veía la tele, pero yo no me creo que aquellos días cuando el caso salió incluso fuera de nuestras fronteras que ella se inhibiera tanto como para no escuchar absolutamente nada", ha explicado Antonio Flores a la citada fuente.

"La titular del Juzgado, Doña Elena Sancho Mallorquín, ya había instruido unas diligencias anteriores contra el padre José Roselló donde este resultó condenado a 3 años de cárcel", han señalado el despacho de abogados Lawbird Legal Services.



Según Antonio Flores, defensa de David Serrano Alcaide, la jueza conocía al testigo que tenía frente a ella. En el momento del accidente, José Roselló estaba disfrutando del tercer grado penitenciario.

Además, la intención de solicitar la nulidad de la instrucción viene marcada por el interrogatorio al que tuvo que enfrentarse el dueño de la finca. (El testimonio desgarrador de la madre de Julen: "Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar desesperada")



Duro golpe a la justicia

"Me llamó la atención que antes del interrogatorio les diera el pésame y se mostrara dolida por los hechos sin esperar a escucharlos por si tenía que imputarlos. Solo les faltó darles un abrazo", ha explicado la defensa de David Serrano.

"Resultó llamativa la maniobra procesal de interrogar a los padres de Julen, en calidad de testigos, para acto seguido realizar el ofrecimiento de acciones como perjudicados", ha sentenciado el abogado.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario