La defensa de Mendy o el ataque de Marcelo: ¡¡Bendito problema para Zidane!!

El Real Madrid encaja menos con Mendy, pero también pierde potencial ofensivo. Marcelo participa en un 75% más de goles que el francés.

La defensa de Mendy o el ataque de Marcelo: ¡¡Bendito problema para Zidane!!
La defensa de Mendy o el ataque de Marcelo: ¡¡Bendito problema para Zidane!!

El Real Madrid tiene un ‘bendito problema’ en el lateral izquierdo, y eso es lo que quería Zinedine Zidane cuando reclamó el fichaje de Ferland Mendy el pasado verano.

La llegada del francés ha traído consecuencias importantes y muy positivas para el equipo blanco, que ahora cuenta con un lateral zurdo de emergencia de garantías y un titular para partidos en los que Zidane prime la defensa por encima del ataque. Los números son claros.

Marcelo vs Mendy

La presencia en el equipo de Ferland Mendy ha reducido notablemente los problemas defensivos del Real Madrid durante la lesión de Marcelo, coincidiendo los mejores momentos del equipo en cuanto a solidez defensiva con la baja del lateral brasileño. No en vano, con el francés en el campo el equipo ha encajado dos goles menos que con Marcelo pese a haber jugado más minutos.

Siete goles han encajado los blancos con Mendy en el campo, con el 47% de los minutos jugados. Por su parte, con Marcelo en el campo (32% de los minutos jugados) el Real Madrid ha encajado dos goles más, nueve. El dato es demoledor defensivamente hablando.

Eso sí, si nos fijamos en el ataque, el equipo sale perdiendo. Mendy no aporta tanto como Marcelo, y los números hablan por sí solos. El francés ha asistido en un gol esta temporada, y no ha marcado ningún gol. El brasileño tampoco ha estrenado su casillero goleador, pero sí ha asistido en cuatro tantos, un 75% más que su rival directo por la titularidad.

Zidane tendrá que decidir

Ahora que Marcelo está recuperado de su lesión, será Zinedine Zidane quien decida a qué jugador emplea en cada partido. El entrenador francés sabe que cuenta con dos futbolistas de una enorme calidad y apostará por las rotaciones continuas entre ambos para que estén enchufados, se sientan importantes y sigan aportando todo su torrente futbolístico.