La defensa de Junqueras se queja de que el juez Marchena actuase como un fiscal. ¡¡Su pregunta esclareció la verdad!!

El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva ha presentado un escrito en el que acusa al juez de suplantación, según 'El Confidencial'.

La defensa de Junqueras se queja de que el juez Marchena actuase como un fiscal. ¡¡Su pregunta esclareció la verdad!!
La defensa de Junqueras se queja de que el juez Marchena actuase como un fiscal. ¡¡Su pregunta esclareció la verdad!!

Desde el periódico El Confidencial han aportado más información sobre el juicio del procés a los golpistas. Aseguran que la defensa de Oriol Junqueras y Raül Romeva ha presentado un escrito al Supremo en el que se acusa de suplantación.

En la noticia desvelada por dicho medio aseguran lo siguiente: “El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva ha presentado un escrito ante el Supremo en el que acusa al presidente del tribunal de suplantar a las acusaciones en el interrogatorio al mayor Josep Lluís Trapero”, argumentan.  (Un documento de la Guardia Civil retrata a Junqueras como golpista).

Lo que argumentan los golpistas

“El letrado Andreu Van den Eynde denuncia en concreto la pregunta que lanzó el magistrado al final de la sesión, cuando quiso saber si los Mossos advirtieron al Govern sobre los peligros que conllevaba el 1-O. El mayor respondió con un gancho a la mandíbula de Puigdemont, Junqueras y Forn: "Les dijimos que el cuerpo de Mossos evidentemente no iba a quebrar nunca con la legalidad ni la Constitución", comentan para ampliar más sobre el asunto.

La pregunta salvó el interrogatorio

Esa pregunta de Marchena salvó el interrogatorio a Trapero en una de las sesiones llevadas a cabo durante el juicio a los presos golpistas. En El Confidencial aseguran que el magistrado pregunte al testigo ya se ha dado en casos como el del 11-M, pero alegan desde la abogacía del exvicepresidente catalán que había que preservar la debida imparcialidad del tribunal evitando la “suplantación de la iniciativa acusatoria".

“Una pregunta claramente de cargo”

Marchena formuló una pregunta claramente de cargo que había sido vetada al fiscal. El juicio está curiosamente construido sobre la base de centenares de testigos que nunca han declarado antes en el proceso y respecto de los cuales la defensa se sitúa en inferioridad de condiciones", añadió Van den Eyde.