La decisión que puede marcar el futuro de Julen Lopetegui

El técnico vasco tendrá que decidir si utilizar el tridente ofensivo formado por Bale, Benzema y Asensio; la otra alternativa sería meter a un cuarto centrocampista como Isco o Ceballos

27 de Octubre de 2018
La decisión que puede marcar el futuro de Julen Lopetegui
La decisión que puede marcar el futuro de Julen Lopetegui

Lopetegui tiene un dilema de vida o muerte: jugar con la BBA (Bale, Benzema y Asensio) o hacerlo con cuatro centrocampistas.

A principios de la presente temporada, el tridente ofensivo parecía intocable para el técnico pero en los últimos partidos hay que reconocer que están perdiendo protagonismo, tanto a nivel goleador como a nivel de rendimiento.

A Julen no se le ha borrado el mejor encuentro que los blancos han disputado con él de técnico: el 3-0 ante la Roma en la Champions.

En aquel encuentro, Asensio salió de suplente, Isco titular, y Benzema y Bale en la punta del ataque. En el partido contra el Atlético de Madrid también funcionó muy bien el sistema de los cuatro medios ofreciendo una buena imagen como equipo, pese a que los merengues no consiguieran la victoria contra los colchoneros (0-0).

Asensio, sacrificado

En el caso de que Lopetegui apueste por utilizar cuatro centrocampistas, el principal perjudicado sería Asensio, que se vería relegado al banquillo.

Su puesto tiene todos los números de adjudicárselo Isco, aunque Dani Ceballos también tendría sus opciones de jugar.

El malagueño aún no está totalmente recuperado de la apendicitis que sufrió y podría apostar por reservarlo para jugar la segunda mitad y sacar al ex del Betis en la primera.

Desde que aterrizó en Chamartín, el técnico vasco ha apostado seriamente por Ceballos, y no ha dudado en sacarlo en los momentos importantes. ¿Podría ser la sorpresa en el once de Lopetegui para el 'Clásico'?