La decisión inusual de Telecinco sobre el final de Pesadilla en el Paraíso

En esta emisión 'Pesadilla en el Paraíso' no va a celebrar el debate final. Los datos de audiencia no son buenos y quieren empezar la segunda edición a ver si funciona mejor

22 de Diciembre de 2022
La decisión inusual de Telecinco sobre el final de Pesadilla en el Paraíso
La decisión inusual de Telecinco sobre el final de Pesadilla en el Paraíso

Pesadilla en El Paraíso celebró este domingo el último debate de su primera edición. O al menos así lo anunció Carlos Sobera nada más empezar la emisión en Telecinco. “¡Bienvenidos al debate de 'Pesadilla en El Paraíso'. Creo que este es el último debate, además. El último, porque luego el miércoles tenemos ya la final”, dijo exactamente Sobera.

Si tenemos en cuenta estas palabras, todo apunta a que el programa campestre no tendrá ese 'debate final' que habitualmente pone el broche a los realities de Mediaset. Las circunstancias que rodean al formato también apuntan a ello.hay que recordar que el próximo domingo es 25 de diciembre, día de Navidad. Una fecha poco propicia para emitir el debate final de un reality.

Pesadilla en el Paraíso, a la desesperada: los 4 nuevos concursantes que entran para ganar audiencia

Menos aún si tenemos en cuenta las pobres audiencias que viene cosechando 'Pesadilla en El Paraíso', lo que invita a pensar que este hipotético debate no dará grandes réditos a Telecinco. De ahí esta aparente falta de urgencia por encontrar una fecha para su emisión.

De hecho, su caso recuerda al de la edición con anónimos de ‘Secret Story’, cuyo debate final se redujo el pasado abril a una gala de una hora de duración emitida en la franja de access. ‘Pesadilla en el Paraíso’, a priori, ni siquiera gozará de una emisión de estas características.

A todo esto, el debate de este domingo desveló los porcentajes ciegos de los cuatro finalistas: Víctor JaneiroBeatriz RetamalIwán Molina y Daniela Requena. Por ahora, el concursante más votado acumula el 45% de los votos, seguido del 27% y el 26% del segundo y tercero, respectivamente. El cuarto finalista está muy descolgado de la votación y apenas cuenta con un 2% de apoyo.

“O sea, que hay uno que está claramente descartado para la audiencia. Y aunque luego hay un destacado por arriba, todavía se puede decir que hay relativa igualdad”, concluyó Carlos Sobera sobre estas cifras, extraídas de los votos gratuitos emitidos por el público en la app de Mitele.

La revolución de 'Pesadilla en el Paraíso' que sorprende a la audiencia. giro inesperado

La noche de este miércoles conoceremos al ganador, que está entre Víctor Janeiro, Daniela Requena, Bea Retamal o Iwan Molina. Una importante decisión que, como ya ocurre en otros concursos de Telecinco, estará en manos de la audiencia. Los espectadores serán los que con sus votos decidan quién se alza con el premio de 20.000 euros, una cifra que no ha dejado indiferente a nadie, pues es mucho menor que el premio que se entrega a otros ganadores de concursos en la misma cadena.

El ganador de cada edición de ‘Supervivientes el reality estrella de Mediaset, se embolsa nada más y nada menos que 200.000 euros. También el ganador de Secret Story en la edición de anónimos se llevó esta cantidad, aunque en la de famosos se redujo el premio a la mitad, 100.000 euros. Cifras mucho más altas que los 20.000 euros que ganará el ganador de Pesadilla en el Paraíso’.