La decisión final y definitiva de Endrick sobre su futuro: el Real Madrid ya lo sabe

El jugador brasileño ha elegido ya su próximo destino y espera a que el Palmeiras reciba una oferta formal y le deje salir

02 de Noviembre de 2022
La decisión final y definitiva de Endrick sobre su futuro: el Real Madrid ya lo sabe
La decisión final y definitiva de Endrick sobre su futuro: el Real Madrid ya lo sabe

Endrick no tiene dudas sobre cuál será su próximo equipo y el futbolista ya habría tomado la decisión. El joven punta carioca ha elegido al Real Madrid, dejando atrás ofertas como la del París Saint-Germain o del Manchester City, según informa el medio digital 'El Debate'.

El futbolista brasileño tiene solo dieciséis años pero la cabeza bien amueblada. El fútbol profesional te puede llevar por caminos desconocidos y opuestos, como le ha sucedido a Lewandowski, que deseaba militar el Real Madrid.

El plan de fichajes del Real Madrid para 2023 al descubierto: Florentino lo tiene claro

Sin embargo, hay jugadores que se empeñan en cumplir su deseo siempre que sea posible. Endrick es uno de ellos. Desde hace un lustro, cuando comenzó a destacar sobremanera en la cantera del Palmeiras, su sueño era jugar en el Real Madrid y finalmente lo va a poder hacer realidad.

Solamente falta que desde de la entidad blanca realicen una oferta formal al Palmeiras y así comenzar la negociación con el club brasileño. No será nada fácil, ya que tendrán que gestionar la presión de varios clubes que quieren pujar alto por el joven talento.

El Real Madrid, reacio a pagar la cláusula de rescisión

La renovación de Endrick ató al jugador hasta 2025 y le fijaron una cláusula de 60 millones de euros. En el Real Madrid no quieren llegar tan lejos y esperan poder llegar a un acuerdo cerrando una cifra que se aproxime al valor auténtico del jugador.

El club blanco no quiere superar los 40 millones de euros, aunque no se descarta que se incluya alguna variable de cara al futuro. En el Palmeiras quieren sacar el máximo rédito económico por el jugador y confían en que se llegue a la cantidad fijada en la cláusula.

Endrick: la nueva 'joya' mundial

Endrick está siendo uno de los protagonistas en el fútbol brasileño y su irrupción ha sonado por todo el mundo. El delantero carioca hizo historia con su club hace unos días tras convertirse en el jugador más joven en anotar con el Palmeiras y de hacerlo en el 'Brasileirao'.

Además, marcó un doblete en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El delantero de 16 años ya está sumando minutos con el primer equipo y se espera que siga su desarrollo en la élite brasileña.

El gran inconveniente que maneja el Real Madrid es la normativa de la FIFA que le impide jugar en Europa hasta que cumpla los 18. Sin embargo, en la entidad blanca no tienen problema y quieren utilizar la misma estrategia que se siguió con los fichajes de Rodrygo o Vinicius.

El Real Madrid prepara 100 millones para repetir la 'operación James Rodríguez': Florentino lo tiene claro

Por tanto, es cuestión de tiempo que Endrick estampe su firma con el Real Madrid y haga realidad lo que tanto habia soñado desde pequeño. Un hecho que demuestra que si luchas por tus sueños, al final lo acabas consiguiendo. Mientras tanto, la espera se puede hacer larga pero esto es irrelevante en comparación con las enormes ganas que tiene de jugar en el conjunto blanco.