La decisión de Luka Modric marca uno de los fichajes más esperados del Madrid

El Real Madrid espera al adiós de Luka Modric para cerrar la llegada de Van de Beek.

La decisión de Luka Modric marca uno de los fichajes más esperados del Madrid
La decisión de Luka Modric marca uno de los fichajes más esperados del Madrid

El Real Madrid decidió no fichar ningún centrocampista el pasado verano ante la negativa del Manchester United a vender a Paul Pogba

Sin embargo, preparó el terreno para cuando se produzca la marcha del que ha sido el gran referente del centro del campo madridista durante los últimos años, Luka Modric. El club blanco dejó prácticamente hecha la llegada de Donny Van de Beek.

Van de Beek, cuando se vaya Modric

Zidane decidió no hacer efectivo el acuerdo no porque considerara que tenía bastantes centrocampistas, sino como medida de presión para que el club echara el resto por su verdadero deseo, Paul Pogba. (El único futbolista por el que Zidane 'cambiaría' a Pogba: ¡¡120 millones y al Real Madrid!!).

Sin embargo, la decisión de Modric de dejar el club blanco el próximo verano está prácticamente tomada. El croata, salvo cambio de opinión de última hora, está convencido de que debe empezar a plantearse un cambio de aires.

Será ese el momento en el que el Real Madrid cerrará definitivamente la incorporación del holandés del Ajax, que ha dejado ya muy claro que no se moverá en el mercado invernal. De hacerlo, será a final de temporada.

Eriksen y Van de Beek jugarán juntos en el Real Madrid 

La operación Van de Beek es, por tanto, indiferente de la de Eriksen. La llegada del danés del Tottenham en enero no afectará lo más mínimo a lo que suceda con el centrocampista del Ajax. Y es que la salida de Modric dejará nuevamente un espacio en la medular, por lo que ambos tendrían hueco en las rotaciones de Zidane. (La extraordinaria cantidad de dinero que pagará el Real Madrid por Eriksen).