La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

El futbolista noruego dará en enero una pista 'oficial' sobre su futuro para los próximos años y su llegada a Madrid o a Manchester

La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City
La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

Erling Haaland tomará en enero una decisión que puede marcar de forma decisiva su futuro: el futbolista noruego decidirá para entonces su próximo contrato de patrocinio, una vez que venza el actual que mantiene con la firma Nike. Tal y como te contamos en DonDiario, Adidas está en la pelea por intentar reclutar al jugador, pero Puma parece que lleva ventaja. Es una decisión que puede ser clave.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid viste de Adidas y el rival más duro de los blancos para fichar a Haaland, el Manchester City, viste de Puma, es evidente que existe una lucha encarnizada por ambas marcas por conseguir atraer al delantero y la decisión de este puede ser una pista definitiva sobre cuál será su próximo destino.

El portazo de Yeremi Pino al Barça: tiene claro que quiere ser madridista desde los 14 años

En el Real Madrid siguen soñando con la incorporación del '9' del Borussia Dortmund formando tándem con Mbappé, pero es cierto que en las últimas semanas las cosas parecen haberse enfriado y el jugador se ha acercado más al equipo de Pep Guardiola. En cualquier caso, los blancos no darán su brazo a torcer e intentarán convencer al jugador de que su futuro debe estar en el Santiago Bernabéu.

Haaland está llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Ya lo es, pero además el crack nórdico tiene un enorme margen de mejora para seguir creciendo y convertirse en un goleador de época.

Madrid y City, muy atentos a la guerra Adidas - Puma

Es cierto que la decisión de Haaland no supondría ni mucho menos un impedimento para que posteriormente escoja el futuro que desee. Pero normalmente las marcas suelen tener mucho poder a la hora de presionar por el futuro de determinados jugadores y tanto si firma con Adidas como si firma con Puma ambas marcas intentarán llevarse al noruego a su terreno: Real Madrid y Manchester City respectivamente.

Firmar con Puma también podría ser una pista de que seguirá en Dortmund, ya que los alemanes también visten con esa misma marca. No obstante, parece improbable que Haaland aguante un año más en la Bundesliga teniendo en cuenta el enorme interés que ha generado en los clubes más importantes del mundo. En 2022, casi seguro, dará el salto y empezará a codearse con los mejores de una vez por todas.

Hacerlo en el Real Madrid de la mano de Mbappé y rodeado de algunos de los mejores futbolistas del mundo o hacerlo en el City de Guardiola, bañado en oro, es la gran decisión que debe tomar pero que por lo que parece no le quita el sueño. Al menos esa es la impresión que ha dado disfrutando de unas mini vacaciones en Marbella durante el reciente parón internacional, en el que no ha sido convocado por su selección por lesión.

Eden Hazard, sacrificado para cerrar el fichaje de un lateral derecho: al Madrid le puede salir 'gratis'

Formar parte de uno de los proyectos más grandes que se recuerdan en el Real Madrid está en su mano. Florentino Pérez tiene claro que en 2022 va a haber cambios profundos en la plantilla merengue, pensando en darle una nueva vuelta de tuerca al proyecto y comenzar un nuevo ciclo ganador que sea recordado tanto o más que el Madrid de Cristiano y Ramos, el de las 4 Champions en 5 años.