La decisión de Ancelotti con Asensio después de no cerrarle la puerta al Barça: el italiano lo tiene claro

El conato de deserción y traición del extremo mallorquín ha puesto en pie de guerra al madridismo

27 de Septiembre de 2022
La decisión de Ancelotti con Asensio después de no cerrarle la puerta al Barça: el italiano lo tiene claro
La decisión de Ancelotti con Asensio después de no cerrarle la puerta al Barça: el italiano lo tiene claro

Las últimas palabras de Marco Asensio, en una entrevista que el jugador balear concedió a COPE, ha provocado que el madridismo se rebele contra el '11' blanco. Cuando le preguntaron si jugaría en el eterno rival, Asensio lanzó una respuesta blanda y sin una negativa contundente, dando a entender a muchos que dejaba la puerta abierta a recalar en el Camp Nou cuando acabase su contrato con el Real Madrid.

Las constantes acusaciones a Marco Asensio han evitado que se pueda ver el comportamiento de una de las personas que tiene mucho que decir en la cuestión del futuro del extremo balear: Carlo Ancelotti. El entrenador italiano todavía sigue 'mandando' a Marco Asensio, por lo que se debe plegar a sus exigencias y aceptar las decisiones que tome el técnico transalpino.

La crisis interna del Inter pone en bandeja un fichaje top: Ancelotti le quiere en el Real Madrid

Ante la gravedad de la situación, Ancelotti se ha visto obligado a tomar una decisión para cortar de raíz los problemas en uno de los vestuarios más unidos y tranquilos de la historia del Real Madrid. El de Milán ha decidido mantenerse en su papel de señor y no 'entrar al trapo'. Ancelotti no se medirá ni de forma pública ni privada con su jugador y tampoco le dará una reprimenda por sus palabras ni le pedirá explicaciones. 

A la vuelta del parón de selecciones, todo seguirá igual en la relación entre el entrenador y el jugador del Real Madrid. Carlo Ancelotti no parece ser un entrenador rencoroso y ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de entender los puntos de vista de los demás, siempre y cuando estén dentro de unos límites entendibles y soportables para todos.

Así, el entrenador del Real Madrid prefiere evitar el surgimento y crecimiento de nuevas polémicas en el vestuario: ha logrado formar una sólida unión entre todos los jugadores blancos, por lo que no quiere echarla a perder a las primeras de cambio y por un asunto con una importancia menor. Todo seguirá igual, incluyendo el papel de Marco Asensio en la dinámica del equipo.

Aunque disfrutó de muchos minutos durante la primera mitad de la campaña 21/22, la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain en octavos de Champions supuso su reemplazo por Fede Valverde en primera instancia y por Rodrygo Goes como apoyo y suplente del centrocampista uruguayo. El balear acusa la falta de minutos: está malhumorado y buscando constantemente la polémica para ser el centro de atención.

Los destellos de calidad de Marco Asensio esta temporada, incluyendo su golazo contra el RB Leipzig en la segunda jornada de Champions, no son suficientes para meterse a todo el madridismo en su bolsillo. Si bien es cierto que se marchó aplaudido del Bernabéu, el propio Asensio se encargó de ponerse en contra a la parroquia blanca con estas palabras.

El truco que se ha sacado de la manga Ancelotti para ganarse a Rüdiger y su familia

Por el momento, nadie en el entorno del Real Madrid ni del propio jugador se ha pronunciado respecto de esta polémica, que todavía colea en redes sociales. Las únicas declaraciones al respecto son de Fede Valverde, al que le hicieron la misma pregunta. Él se ganó el aplauso generalizado del madridismo al responder con un contundente "no".