La decadencia de Cuatro: de Iñaki Gabilondo a Isabel Pantoja

Paolo Vasile ha apostado por emitir 'Supervivientes' por el segundo canal de Mediaset.

La decadencia de Cuatro: de Iñaki Gabilondo a Isabel Pantoja
La decadencia de Cuatro: de Iñaki Gabilondo a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja podría embolsarse más de un millón de euros por tres tareas: disparar el share de 'Supervivientes', ejercer de jurado en 'Got Talent' y protagonizar un documental sobre su vida en Cantora. (¿Ha vetado Isabel Pantoja la entrada de Bárbara Rey en Supervivientes 2019?).

La otra sorpresa del reality presentado por Jordi González y por Jorge Javier Vázquez, cuando se recupere del ictus, es que también se emitirá por Cuatro. La segunda cadena de Mediaset no alcanza siquiera el 5% de share tras cosechar en 2018 su peor resultado histórico.

Y para ello Paolo Vasile intentará reflotar la señal con dos medidas: un resumen diario que podría emitirse en el access prime-time y una gala en horario de máxima audiencia que presentará Carlos Sobera.

La decadencia de Cuatro

Cuatro nació en 2005 con una programación familiar y blanca que buscaba al público joven. Su programación se basaba en comunicadores como Iñaki Gabilondo, Eva Hache, Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, Ana García-Siñeriz, Pablo Motos, Frank Cuesta, Pedro García Aguado o Manolo Lama. (Iñaki Gabilondo cambia al PSOE por Podemos: "Pablo Iglesias es de los nuestros").

Apenas nada queda de ese canal, convertido en un filial de Telecinco repleto de espacios polémicos ('Mujeres y hombres y viceversa', 'Supervivientes' o 'Todo es mentira'). Pese a ello en 2018 marcaron una media del 6% de share, lejos del 8,6% de 2008. En febrero ni siquiera alcanzaron el 5%.

Y toca revolución: 'Cuatro al día' ha fracasado y tiene dificultades para alcanzar el 2% de share, Risto Mejide no arranca demasiadas simpatías en sobremesa y 'Bake Off' se ha hundido tras varios cambios de noche. Por eso, ahora, Isabel Pantoja intentará levantar las pobres audiencias de un canal sin rumbo.