La curiosa tradición que no perdona Felipe VI desde que nacieron Leonor y Sofía

Felipe VI tiene una tradición que no se salta bajo ningún concepto desde que es padre

11 de Julio de 2022
La curiosa tradición que no perdona Felipe VI desde que nacieron Leonor y Sofía
La curiosa tradición que no perdona Felipe VI desde que nacieron Leonor y Sofía

Felipe VI, nacido en Madrid el 30 de enero de 1968, es el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. El 21 de enero de 1977, le fue concedido oficialmente el título de príncipe de Asturias. Esta concesión tuvo lugar sin que el legítimo heredero al trono de España, Juan de Borbón, hubiera renunciado a sus derechos dinásticos, lo cual se produjo el 14 de mayo de 1977. Fue proclamado rey el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre.

Por otra parte, es el tercer hijo del matrimonio formado por los entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía. A su vez, está casado con Letizia Ortiz Rocasolano quien lleva el título de reina consorte. Tiene dos hijas con su esposa, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La primera es la actual heredera a la Corona española por cumplir con el principio regular de primogenitura.

El secreto mejor guardado de Felipe VI: fue un momento traumático en su vida

En el año 2005, Felipe VI y Letizia Rocasolano fueron padres. Leonor llegó a este mundo y, desde entonces, el monarca ha respetado año tras año una tradición que le hace especial ilusión y que está directamente relacionada con el periodo navideño, en el que da un discurso a todos los españoles.

Además de preparar ese discurso, que se emite en Nochebuena y que hace balance de todo lo ocurrido en ese año, Felipe VI tiene reservado un día de la época navideña para ir a comprar personalmente los regalos de sus hijas, de su pareja sentimental y del resto de personas de su círculo más íntimo.

Siempre le ha gustado comprar los regalos navideños personalmente pero desde que nacieron sus hijas la tradición ha cobrado más sentido ya que le hace mucha más ilusión. A día de hoy sigue acudiendo él mismo a elegir esos regalos que recibirán sus seres queridos de su parte en las fechas señaladas.

Matrimonio y descendencia de Felipe VI

El 1 de noviembre de 2003, anunció su compromiso matrimonial con la periodista asturiana Letizia Ortiz Rocasolano. La boda se celebró el 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid. Al enlace asistieron jefes de Estado de diversas partes del mundo, así como personajes públicos de España y el extranjero; entre los asistentes se encontraban los reyes de Noruega, Suecia y Dinamarca; el príncipe Carlos de Gales, la reina Noor de Jordania, la princesa Carolina de Mónaco, el cantante de ópera Plácido Domingo, el astronauta Pedro Duque, el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

La gran rivalidad que mantienen Juan Carlos I y Felipe VI en el fútbol

La luna de miel oficial discurrió entre diversas localidades españolas como Cuenca, Albarracín, Zaragoza, Olite y San Sebastián. Los recién casados se alojaron en hoteles modestos y se dejaron ver comiendo platos típicos. Una vez finalizada, iniciaron un periplo que se prolongó desde mayo a agosto. El viaje se inició en Jordania, continuó por las islas Fiyi y siguió por Camboya, Samoa, California y México. Según James Badcock, corresponsal en España del diario británico The Telegraph, la factura total ascendió a 467.000 dólares, de los cuales 269.000 fueron abonados por el empresario Josep Cusí, amigo de Juan Carlos I.20​21​ A la luz de estas informaciones, el diario digital español Público, siguiendo el cauce establecido por la Ley de Transparencia de 2013, registró una solicitud oficial de información ante la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, que finalmente la desestimó.

Felipe y Letizia tienen dos hijas: Leonor de Todos los Santos, princesa de Asturias; y Sofía de Todos los Santos, infanta de España. Felipe es padrino de bautizo del príncipe Constantine Alexios de Grecia y Dinamarca; del príncipe Ernesto Augusto de Hannover; de Felipe Gómez-Acebo y Ponte, hijo de su primo Beltrán (a su vez hijo de la infanta Pilar); de Miguel Urdangarin y Borbón, hijo de su hermana la infanta Cristina; de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega; del príncipe Vicente de Dinamarca; de Isabel de Orleans, hija del príncipe Carlos Felipe de Orleans; y de la princesa Sofía de Bulgaria, hija del príncipe Konstantin-Assen de Bulgaria.