La curiosa tapadera de Putin en su primer trabajo como espía

La curiosa tapadera de Putin en su primer trabajo como espía

19/08/2022

| Celeste De Sebastián

Facebook
Twitter

El presidente de Rusia se hizo pasar por profesional de una profesión para apoyar al grupo local Facción del Ejército Rojo

Vladimir Putin se hizo pasar por traductor en su primer trabajo como espía. Era el año 1985, cuando Putin fue destinado a Dresde, Alemania, para apoyar al grupo local Facción del Ejército Rojo. Por este motivo, el presidente de Rusia habla tan bien alemán.

Tras la caída del muro de Berlín, Vladimir Putin volvió a Rusia, donde empezó con su carrera política, aunque todavía seguía haciendo servicios de espionaje. Putin desde muy pequeño ha querido entrar en el KGB, la agencia de inteligencia de Rusia.

Vladimir Putin se hizo pasar por traductor en su primer trabajo como espía

A los 15 años, Vladimir Putin quiso entrar en el KBG. Sin embargo, la agencia de inteligencia rusa le negó la entrada, escribiéndole una carta donde decía que primero tenía que acabar sus estudios. Putin terminó sus estudios en Derecho, en la Universidad de Leningrado y terminó entrando en el KGB.

Así es Olena Zelenska, la mujer de Zelensky: su gran apoyo durante la invasión de Rusia

Entró en la prestigiosa Academia Andropov, algo parecido a una universidad de élite para agentes en las que solo se podía entrar si se tenía un cierto rango dentro de la agencia de inteligencia rusa. Durante esta formación, realizó pequeñas misiones menores de contraespionaje.

Su primer trabajo como espía llegó en 1985, cuando fue destinado a Dresde, Alemania, para apoyar al grupo local Facción del Ejército Rojo. En el país alemán se hizo pasar por traductor, por este motivo que hable tan bien alemán, además de hablar inglés.

Vuelta a Rusia tras la caída del muro de Berlín

Tras la caída del muro de Berlín, Vladimir Putin volvió a la URSS, donde empezó su carrera en la política. Esto no le impidió seguir realizando algunos servicios de espionaje. Sus superiores en el KBG decían que Putin era un hombre cuyo "sentido del peligro" era muy bajo.

Primero fue ayudante del rector de su universidad y luego, asesor de Anatoly Sobchak, por aquel entonces presidente de la Diputación de Leningrado y uno de los hombres más influyentes en los últimos años de la URSS y primeros de la democracia.

Tras esto, fue jefe del Comité de Relaciones Exteriores en el ayuntamiento y vicealcalde de la ciudad. Esto le permitió viajar mucho y tener contacto con embajadores y representantes de empresas internacionales. No fue hasta 1995 cuando lideró por primera vez a un partido.

La redada del FBI en la mansión de Trump: ¿qué buscaban los agentes?

Este partido se llamaba Nuestro Hogar-Rusia, que desapareció. En 1996, después de la derrota de Sobchkak, Vladimir Putin se fue a Moscú, ocupando un puesto medio en la administración del presidente Boris Yeltsin. En poco tiempo, apenas un año y medio, se convirtió en vicejefe primero de la Administración, responsable de las regiones y posteriormente, en 1998, jefe del KFC y secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Esto le permitió acceder al poder en 1999, siendo el sexto gobernante ruso que más tiempo ha estado en el poder. Como dato curioso, fue candidato al Premio Nobel de la Paz y ha ganado el Premio Confucio de la Paz, el llamado Nobel Chino. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario