La curiosa razón por la que Leonor y Sofía llevan unas zapatillas de ballet como llavero

  • Política
  • 22-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
La princesa Leonor y la infanta Sofía llevan el mismo llavero en sus mochilas y tiene una explicación


La princesa Leonor y la infanta Sofía comparten una misma pasión: el ballet. Las dos jóvenes llevan en sus mochilas varios adornos aunque uno de ellos en común. Se trata de un llavero de una pequeña zapatilla de punta blanca que deja muy claro que a ambas les gusta el baile.

El hecho de que las dos compartan esa afición por el ballet tiene una explicación ya que Letizia Ortiz, su madre y la reina de España, practicó esta disciplina desde muy pequeña y es una de sus grandes pasiones. Desde que eran pequeñas, Letizia ha hablado a sus hijas del ballet y también les gusta mucho.



La curiosa decisión que tendrá que tomar la infanta Sofía: será la primera infanta obligada a elegir

Por esa razón, han optado por 'presumir' de ese particular llavero que lucen en sus mochilas y que tanto han llamado la atención. Dentro de los adornos que hay en sus mochilas, la pequeña zapatilla de punta blanca es uno de los que más destaca. Los hay de muchos colores y se pueden adquirir en infinidad de establecimientos.



Leonor y Sofía no quieren ocultar sus 'hobbies' al mundo y que les gusta el baile es un secreto a voces. Lo que se desconoce es si la princesa de Asturias y la infanta siguen practicando, a día de hoy, esta disciplina que apasionó en su día a la reina de España y que logró inculcar a sus hijas.

Leonor, princesa de Asturias

Leonor de Borbón y Ortiz, nacida en Madrid el 31 de octubre de 2005, es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia. Además del de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española.​ Es asimismo presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.



Al ser la primera hija de Felipe VI y Letizia Ortiz, Leonor será, en un futuro, la reina de España. Esto ocurrirá cuando sus padres abdiquen y dejen paso a la siguiente generación o cuando fallezcan. Por ahora, Leonor está formándose y no tiene la cabeza puesta en lo que ocurrirá dentro de muchos años.

El 'hobby' secreto de la infanta Sofía: no tiene rival dentro de la Casa Real



Sofía, la infanta

Sofía de Borbón y Ortiz, nacida en Madrid el 29 de abril de 2007, es infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español, siendo la segunda hija del rey Felipe VI y su consorte la reina Letizia, por detrás de su hermana mayor, la princesa Leonor. Nació a las 17:23 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid aquel día de finales de abril.

Al ser la segunda hija del matrimonio, Sofía no tendrá acceso al trono. De hecho, una de las particularidades de Sofía es que es la única no aforada de la actual Familia Real Española. Al haber nacido después que su hermana, Sofía dejará de formar parte de la Casa Real, a la que pertenecen el Rey o Reina, su consorte y ascendientes y descendientes directos, cuando Leonor sea reina.

Será la primera Infanta de España en sufrir las consecuencias de la prohibición que dictaminó su padre, el rey Felipe VI, por la que los miembros de la Familia Real no pueden trabajar más allá de la representación oficial y el servicio a la Corona. Felipe VI tomó esta decisión tras los desmanes cometidos por Iñaki Urdangarin y en menor medida por la Infanta Cristina, que obligaron a que cambiaran ciertas cosas en la Casa del Rey. Llegado el momento, Sofía de Borbón tendrá que elegir entre ejercer como Infanta de España o tener una carrera profesional.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario