La curiosa etiqueta de una botella de cerveza que acumula miles de 'likes': "Hay que tener bemoles"

Se ha hecho viral en redes sociales y no ha dejado indiferente a nadie

La curiosa etiqueta de una botella de cerveza que acumula miles de 'likes': "Hay que tener bemoles"
La curiosa etiqueta de una botella de cerveza que acumula miles de 'likes': "Hay que tener bemoles"

El verano es tiempo de cervezas. Es una bebida a la que muchos recurren para refrescarse. El buen clima, los chiringuitos a pie de playa o las reuniones con amigos o familiares son momentos ideales para degustarla.

Bien es cierto, que hay cervezas y... cervezas. Si no, que se lo digan a los miles de usuarios que se han asombrado con la etiqueta de una botella que no ha dejado indiferente a nadie, generando asi miles de interacciones en Twitter.

Todo se desató cuando la usuaria @shaqt3 cuelga una foto de dicha etiqueta, que no pasa para nada desapercibida por su significado. En ella se puede leer: “Maduración sónica”. Y justo debajo se explica: “Expuesta 26 días a música clásica de Mozart".

El tuit ha tenido un éxito y una repercusión superlativa, llegando a alcanzar más de 2.700 "me gusta" en apenas tres horas. En estos momentos, ya ha superado los 10.000 y tiene más de 1.000 retuit. Sin lugar a duda, toda una barbaridad.

La cerveza en cuestión es Santera, de origen mexicano. De hecho, en su página web explica en que consiste la técnia que aparece en esa etiqueta: “A partir del proceso de fermentación exponemos a música clásica de Mozart 24/7”.“Hemos comprobado que la música provoca un movimiento más dinámico y armonioso en la levadura, lo cual resulta en la creación de nuevos y mejores aromas”, afirma la compaía cervecera en su web.

Como siempre suele ocurrir en estos casos, en especial en Twitter, la cantidad de interacciones ha sido enorme. Esta técnica ha provocado que los usuarios saquen a pasear su lado más ingenioso y no han dudado en sacar todo el humor que este asunto conlleva, citando el tweet de @shaqt3 en el que se hacía referencia a la etiqueta.

Por ejemplo, el usuario @phenobarbital: "Yo me maduré "sonicamente" escuchando por 40 años los Blancos de Maracaibo y Guns n' Roses, a ver a qué sabe esto..." En su caso la usuaria @rosauradelarte le quitaba hierro al asunto e ironizaba con un "Para todo, Mozart".

En definitiva y en líneas generales, los usuarios se han reído de la etiqueta, ya que parece una supuesta estafa por parte de la empresa, dado que la maduración sónica parece que no tiene nada que ver, por el simple motivo de que que no afecta al sabor de la cerveza de ninguna manera.

Por tanto, es lógico pensar que si esta bebible o no dependerá de los procesos en la elaboración de la cerveza, que son los que deben de ser correctos y excepcionales. Por su parte, otros usuarios han hecho bromas sobre otros tipos de música que han podido ser utilizados para madurar algo. También han sido bien interaccionadas las respuestas que hacían los twitteros en alusión a grupos y canciones de heavy metal.