La curiosa estrategia de un adolescente para vender drogas en un instituto

El delincuente escondía la droga en envoltorios de caramelo

01 de Diciembre de 2022
La curiosa estrategia de un adolescente para vender drogas en un instituto
La curiosa estrategia de un adolescente para vender drogas en un instituto

La Guardia Civil ha detenido a un adolescente de 19 años por traficar con drogas en la puerta de un instituto de la localidad de Guardamar del Segura, en Alicante. 

Cuando lo arrestaron, llevaba encima 32 gramos de marihuana y casi dos gramos de hachís, además de medio gramo de aceite de hachís, todo escondido dentro de envoltorios de chucherías.

El joven, originario de la cercana localidad de Rojales, llegaba a Guardamar en autobús y esperaba en la puerta del instituto a que salieran los estudiantes a los que vendía, de manera sutil, la mercancía. Tanto es así que si no hubiera sido por el hecho de que se puso nervioso cuando vio a una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente a una operación de prevención en centros escolares, seguramente no le habrían pillado.

Según la información publicada por el diario 'El Caso', a los agentes les llamó la atención su extraño comportamiento, por lo que se acercaron al joven. Al hacerlo, notaron un fuerte olor a marihuana y trataron de interrogarlo allí mismo. 

Sin embargo, el adolescente intentó salir corriendo por las calles de alrededor. Tras un corta persecución, la policía lo capturó y procedieron a registrar sus cosas.

Dentro de la mochila, encontraron lo que parecían golosinas, pero al examinarlas con detenimiento, se dieron cuenta de que, en realidad, eran pequeñas cantidades de marihuana y hachís envueltos como si fueran caramelos. 

Después de detenerlo, el joven pasó a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares.

Intoxicación por cannabis

Esta no es la primera vez que las autoridades encuentran droga disimulada. 

Hace unas semanas, en un restaurante de Vizcaya, dos hombres pidieron un salteado de brócoli, y acabaron ingresados en el hospital por una grave intoxicación de cannabis. A raíz de estos hechos, el Ertzaintza y el Departamento de Salud del País Vasco abrieron una investigación para aclarar cuál fue el origen de la intoxicación.

Niguno de los demás clientes reportó un problema similar, por lo que el establecimiento continuó abierto al no detectarse algún peligro para la salud pública.

Siete estudiantes de insituto detenidos por traficar con drogas

De los siete detenidos, cuatro eran menores de edad, y fueron detenidos tras ser acusados de tráfico de drogas, concretamente, de hachís, que incluso llegaron a vender en su propio centro de estudios.

El origen de la investigación surge cuando una madre acude a la comisaría de Puertollano y denuncia que su hijo había sido utilizado para realizar portes, recogidas y recepción de drogas, que eran distribuidas entre los jóvenes. 

Los traficantes tenían alquilada una vieja casa donde vendían y consumían la mercancía, además de beber alcohol y reunirse los fines de semana. Allí se presentó la policía que interrogó a varias personas que acababan de adquirir sustancias estupefacientes.

No obstante, las autoridades decidieron esperar a que terminara el curso para que no existieran represalias entre los traficantes y el hijo de la demandante.