La curiosa decisión que tendrá que tomar la infanta Sofía: será la primera infanta obligada a elegir

La infanta Sofía tendrá que tomar una importante decisión en un futuro. Será la primera infanta en hacerlo

19 de Julio de 2022
La curiosa decisión que tendrá que tomar la infanta Sofía: será la primera infanta obligada a elegir
La curiosa decisión que tendrá que tomar la infanta Sofía: será la primera infanta obligada a elegir

La infanta Sofía es la única no aforada de la actual Familia Real Española. Al ser la segunda hija de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, Sofía dejará de formar parte de la Casa Real, a la que pertenecen el Rey o Reina, su consorte y ascendientes y descendientes directos, cuando Leonor sea reina.

Sofía, que nació el 29 de abril de 2007, será la primera Infanta de España en sufrir las consecuencias de la prohibición que dictaminó su padre, el rey Felipe VI, por la que los miembros de la Familia Real no pueden trabajar más allá de la representación oficial y el servicio a la Corona.

Pablo Echenique se lleva un zasca bestial por ir de 'enterado': directo a la cueva

Felipe VI tomó esta decisión tras los desmanes cometidos por Iñaki Urdangarin y en menor medida por la Infanta Cristina, que obligaron a que cambiaran ciertas cosas en la Casa del Rey. Llegado el momento, Sofía de Borbón tendrá que elegir entre ejercer como Infanta de España o tener una carrera profesional.

Todavía es pronto para ello ya que quedan varios años por delante para tomar esta decisión pero la infanta Sofía deberá ir valorando si prefiere tener una carrera profesional y cumplir sus sueños, en el caso de que vayan más allá del Palacio Real, o ejercer como Infanta de España.

En el caso de su hermana Leonor no hay ningún tipo de duda ya que es la heredera al trono por ser la primogénita y ocupará el lugar de sus padres cuando estos decidan abdicar o tras su fallecimiento. La Princesa de Asturias no tendrá que afrontar el dilema que si se le presentará a Sofía.

Felipe VI y Letizia están dispuestos a aceptar cualquier decisión que tome Sofía y la apoyarán sea cual sea su elección final. Lo que quieren, por encima de todo, es que su hija sea feliz ya sea ejerciendo como Infanta de España o buscando el éxito con una carrera profesional lejos de la Casa Real.

La infanta Sofía, segunda hija de Felipe VI y Letizia

Sofía es infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español, siendo la segunda hija del rey Felipe VI y su consorte la reina Letizia, por detrás de su hermana mayor, la princesa Leonor. Nació a las 17:23 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, como segundogénita de los, en aquel entonces, Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano, y octava nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía —la cuarta niña—, convirtiéndose en infanta de España y tercera en la línea de sucesión a la Corona. Pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. El príncipe Felipe declaró que se llamaría Sofía "porque nos hacía muchísima ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre".

Fue bautizada el 17 de julio de 2007 en una ceremonia en los jardines del Palacio de la Zarzuela, oficiada por el arzobispo de Madrid, a la que asistieron más de un centenar de personas. Sus padrinos fueron Konstantin-Assen de Bulgaria, príncipe de Vidin, (uno de los hijos del rey Simeón de Bulgaria) y su abuela materna, Paloma Rocasolano. Recibió el nombre de pila de Sofía de Todos los Santos.

Sofía recibió la primera comunión el 17 de mayo de 2017 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad madrileña de Aravaca, junto a sus compañeros de clase. La infanta iba vestida con el uniforme de gala del Colegio de Santa María de los Rosales.

El 'hobby' secreto de la infanta Sofía: no tiene rival dentro de la Casa Real

Durante la ceremonia estuvo acompañada por su padre el rey Felipe, su madre la reina Letizia, su hermana la princesa Leonor, sus abuelos paternos el rey Juan Carlos y la reina Sofía, sus abuelos maternos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, su bisabuela Menchu y el príncipe Konstantin de Bulgaria.

En 2010 comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado mixto con educación laica y religiosa ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, cercano a la Zarzuela, el mismo en el que empezó sus estudios su hermana Leonor en 2008 y su padre cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1971 y 1984.