La curiosa afición de Putin que Apple llevó un paso más allá: el guiño más inesperado al presidente de Rusia

La empresa electrónica sorprendió a todos con el famoso "Putinwatch"

24 de Septiembre de 2022
La curiosa afición de Putin que Apple llevó un paso más allá: el guiño más inesperado al presidente de Rusia
La curiosa afición de Putin que Apple llevó un paso más allá: el guiño más inesperado al presidente de Rusia

Putin tiene dos pasiones: los coches y los relojes. En cuanto a la primera de ellas, hay que decir que es un amante del automovilismo. De hecho, ha asegurado que los adora. Eso sí, solo conduce vehículos rusos y los Lada y los Volga son sus preferidos. Referente a su segunda devoción, cabe destacar que recibió un gesto por parte de Apple que es creativo y original, al igual que inesperado. La empresa le hizo un reloj especial que era de oro y tenía el escudo ruso.

Recibe el nombre de "Putinwatch" y salió al mercado en el año 2015. La empresa italiana Caviar Perna Penna es la encargada de producirlo y tiene un valor de 3.073 dólares. Además, muestra el horizonte de Moscú y el águila de dos cabezas del escudo de armas de Rusia.

La curiosa tapadera de Putin en su primer trabajo como espía

    Los joyeros Caviar llegaron a los titulares en junio del 2014 al producir el iPhone 5S de oro de 18 quilates, grabado a mano con el retrato del líder ruso, el cual describió la compañía como "la mejor forma de expresar el patriotismo". No obstante, tuvieron la reprimenda de Dmitry Peskov, portavoz de Putin, y es que el presidente no ha aprobado en ningún momento que su retrato sea utilizado por los fabricantes para obtener ganancias comerciales.

    A todo esto, y a pesar este detalle de la institución tecnológica, el mandatario ruso nunca se ha manifestado al respecto. De hecho, no ha mencionado en ninguna ocasión este tema.

    Aunque está muy lejos del rango de precio de la mayoría de los compradores, el Apple Watch de Putin puede adquirirse por menos de un tercio del precio del Apple Watch edition. El Apple Watch de oro, que no lleva el rostro del oficial de la KGB en él, se vende desde 10.000 dólares.

    La empresa Caviar Perna Penna, experta en dedicar relojes a líderes rusos

    No solo Putin tiene un reloj dedicado a él. Este fabricante de joyas también ha producido ediciones dedicadas al zar Pedro I, el soberano de los siglos XVII y XVIII que era conocido como Pedro el Grande, y al revolucionario bolchevique Vladimir Lenin.

    La versión del líder comunista destaca por un acabado en oro y luce un revestimiento de rodio más recatado, cuyo color gris significa fuerza, resistencia y poder, aseguran desde la propia empresa.

    Anna Lobova, gerente de relaciones públicas de la compañía, explicó las opciones para los compañeros de CNN español: "Todos estos líderes son personas muy respetadas y tienen algunas cosas en común... todos ellos son personas innovadoras y muy importantes, con ideas firmes y que hacen mucho por la evolución, el desarrollo y la independencia de Rusia".Asimismo, asegura que las ventas desde siempre han sido fuerte, pero nunca ha dicho la cifra exacta.

    Los dos deportes que domina Putin: es maestro nacional y comparte sus habilidades

       

      Triunfa en Moscú

      Este reloj triunfa en Moscú, asevera la entidad. De hecho, desde el principio causó revuelo en la capital rusa. Además, añaden que los moscovitas siempre quieren ser los primeros en adquirir algo de su país. También informan que la mayoría de los compradores son personas mayores de 35 años de edad y propietarios de un negocio o gerentes de alto nivel de grandes corporaciones.

      A pesar de que pueda parecer sorprendente, el "Putinwatch" no es el primer reloj destinado a Putin. De hecho, hay que apuntalar que anteriormente, su portavoz Peskov fue fotografiado usando una edición limitada de relojes suizos con un costo estimado de más de 600.000 dólares