La CUP tiene prisa por volver a 'sus labores' y amenaza con sacar a la gente a la calle en cuanto acabe la cuarentena

  • Cataluña
  • 09-04-2020 | 20:04
  • Escribe: Guillermo Vives

La CUP anuncia "confrontación"y la "vuelta a las calles" porque el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos está haciendo una gestión de la crisis "digna del peor capitalismo".




La pandemia del coronavirus que azota a España ha paralizado la actividad del país. También la de los movimientos independentistas catalanes, cuyo objetivo ha pasado a un segundo o tercer plano ante la gravedad de lo que está sucediendo.

Sin embargo, en la CUP están esperando ansiosos a que acabe el confinamiento para volver a dar la tabarra con su lata separatista.



La portavoz de esta formación radical independentista, Mireia Vehí, ha aprovechado hoy su presencia en el Congreso para avisar que están deseosos de volver a sacar a la gente a la calle para seguir con sus cansinas reclamaciones.

Gestión digna del peor capitalismo

Mirea Vehí ha confirmado este jueves su voto en contra de la prórroga del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus y ha anunciado "confrontación" con el Gobierno y la "vuelta a las calles" porque considera que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos está haciendo una gestión de la crisis "digna del peor capitalismo".



Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Vehí ha lamentado que el Ejecutivo no haya sido "valiente" ni haya defendido "el bien común" y el "reparto de la riqueza", y le ha acusado de haber "dejado paso" a los "buitres" de los bancos y las grandes empresas, de estar "al dictado del Ibex".

"Siguen sin poner impuestos a las grandes fortunas y sin anunciar una renta básica universal, pero obligan a las familias humilde a endeudarse para pagar los alquileres", ha denunciado la diputada catalana, quien ha cuestionado que el PSOE y Unidas Podemos apelen a la reedición de los Pactos de la Moncloa una vez superada la pandemia.



"No nos dejan más remedio que volver a las calles", ha advertido Vehí, apuntando que, frente a lo que defiende Sánchez, ahora más que nunca es necesaria "la confrontación política" porque, según ha señalado, "nos va la vida" en ello.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario