La CUP se echa para atrás y ya no pide la independencia

La CUP no se conforma con el acuerdo entre Sánchez y Esquerra Republicana

06 de Enero de 2020
La CUP se echa para atrás y ya no pide la independencia
La CUP se echa para atrás y ya no pide la independencia

La diputada de Candidatura de Unidad Popular (CUP), Mireia Vehí, ha dado conocer su pensamiento en la jornada de investidura de que no es suficiente el acuerdo entre Pedro Sánchez con Esquerra Republicana: "Este no es un conflicto sin sentido. Esto va del derecho a la autodeterminación. No es una quimera, es un derecho colectivo reconocido por la ONU" por lo que han dicho que no a la investidura de Pedro Sánchez.

Amnistía, autodeterminación y derechos

Mireia Vehí ha recalcado la claridad que tiene su programa: "Nuestro programa era clarísimo: amnistía para las personas represaliadas, autodeterminación y derechos". La diputada se ha mostrado sorprendida ya que entre el Estado y la Generalitat: " No se planteen la autodeterminación como una posible solución al conflicto catalán"

Vehí ha comentado que: "No aseguro que va a parar la violencia contra la disidencia política. Catalunya vive bajo la doctrina del shock".

La CUP se une a Bildu contra el discurso del Rey

Mireia Vehí también ha querido mostrar su desacuerdo, al igual que ha hecho la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, con el discurso del Rey tras el referéndum del 1 de octubre: "Hizo un discurso autoritario y no propio de una democracia".

La Monarquía no ha sido la única criticada por la diputada catalana, los agentes de seguridad también se han llevado lo suyo. " Están educados en el odio y la represión contra la disidencia".

Vehí espera que los socialistas acierten

Aunque le hayan dicho que no al gobierno de Pedro Sánchez, Vehí le ha deseado que: "Acierten y sepan ser coherentes con lo que un día fue su partido".

Para terminar su discurso en la jornada de investidura, la diputada termina con una cita a Federico García Lorca: "Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran pronto a la calle y gritaran llenarían el mundo".