¡¡La CUP se apropió de 168.666 euros de dinero público para promocionar el 1-O!!

  • Cataluña
  • 11-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La formación independentista justificó gastos en una cuenta específica titulada "campanya referèndum".


El grupo parlamentario de la CUP destinó fondos públicos a sufragar gastos relacionados con el referéndum ilegal que se celebró en octubre de 2017.

Los diputados que entonces dirigía Anna Gabriel justificaron a la Cámara gastos por valor de 168.666,63 euros en una subcuenta denominada "campanya referèndum". (La CUP tiene un plan de ataque para desconectarse de España)


Esto aparece reflejado en el 'Informe sobre la contabilidad específica de las subvenciones a los grupos parlamentarios' del Parlament correspondiente a ese año.

Ese pago para la campaña del referéndum a cargo del grupo parlamentario supuso el 92% de los fondos declarados en la cuenta 627, relativa a "publicidad, propaganda y relaciones públicas". (¡¡Se sacan los ojos entre ellos!! Mireia Boya deja la dirección de la CUP por una agresión psicológica de un compañero)


El Parlament no se pronuncia

El informe obra en poder de la Mesa del Parlament desde febrero de 2019 pero, al tratarse de informes internos, Roger Torrent considera que no deben hacerse públicos.

Además, el órgano de gobierno de la Cámara aún no se ha pronunciado sobre este uso del dinero público para su lucha a favor de la independencia de Cataluña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario