La CUP rompe con Torra y la mayoría independentista se va a hacer puñetas

  • Cataluña
  • 03-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Redacción

Carlos Riera, diputado de la CUP, ha pedido la dimisión de Torra en el pleno del Parlament y le ha dicho: "Este pueblo ganará la independencia con ustedes o contras ustedes"


La CUP ha pasado al ataque en el pleno del Parlamento de Cataluña y ha roto cualquier relación y apoyo posible con Quim Torra y JxC. En palabras de Carlos Riera, diputado de la Candidatura de Unidad Popular, ha pedido la dimisión del President de la Generalitat, Torra: 

"Su Gobierno debe hacer autocrítica de las cargas policiales con la cara tapada. Por este camino no iremos a ningún lado", ha empezado Riera, que ha calificado de "policía borbónica" a la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Están formando parte del problema. No hemos visto un solo gesto de ruptura con el Estado. Lo que hemos visto es un acatamiento total del Estatut y la Constitución y de las decisiones de la judicatura. No han hecho nada para controlar el territorio y han dialogado con el Gobierno del PSOE".


"Cataluña será independiente con ustedes o contra ustedes"

Riera eso sí, insiste en avanzar con la república catalana: "Ustedes son la barrera para lograrlo. Este pueblo ganará la independencia con ustedes, o si es necesario, contra ustedes"

"Los 'mossos' son un cuerpo de seguridad del Estado español, no son nuestra policía como a ustedes les gusta decir". Riera pide también la dimisión del conseller de Interior Miquel Buch así como la disolución de los antidisturbios de los Mossos. "Váyase, por dignidad"


"Los ministerios de Interior de Cataluña y de España se han unido. Seguimos en el régimen del 78". Riera ambién ha acusado a Torra de "engañar" a la gente y le pide que combata el fasciscmo. "Toleran la presencia del Ejército en nuestro territorio, no luchan contra las empresas que empobrecen, seguimos permitiendo desahucios, especulación inmobiliaria....sostienen un mercado de trabajo basado en la precariedad y la especualción inmobiliaria".

"Exigimos que los ricos paguen más, un plan contra la pobreza... antes de construir hay que destruir el régimen del 78", dice Riera. "Desobedezca o dimita, no sean un obstáculo para el pueblo que ordena. El pueblo catalán está preparado para la independencia. No cuenten con nosotros para la estabilidad de este Gobierno y continuar con la autonomía. Nuestra misión es luchar por la construcción de la república con la que nos comprometemos".



En el pleno, que lleva en marcha desde las 9 de la mañana, ya han intervenido: Inés Arrimadas, Miquel Iceta o Pablo Casado entre otros. 

Este pleno es la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament después de que ayer, Torra amenazara a Sánchez con retirarle su apoyo en el Congreso si no plantea un referéndum en un mes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario