La CUP quema ejemplares de la Constitución para celebrar la festividad del día

"¡Los jóvenes quemamos la Constitución española!, ¡De sus cenizas nacerá nuestra victoria! Ni Rey ni miedo". Con este lema ha 'celebrado' la CUP la festividad del Día de la Constitución.

06 de Diciembre de 2019
La CUP quema ejemplares de la Constitución para celebrar la festividad del día
La CUP quema ejemplares de la Constitución para celebrar la festividad del día

Como si se tratara de la Santa Inquisición, que recurría el fuego, que todo lo purifica, para purgar almas descarriadas, la CUP ha ejercido su vocación inquisitoria, dictatorial y supremacista de la única manera que sabe, poniendo de manifiesto su tradicional mala baba quemando ejemplares de una Constitución que respaldaron en su momento y siguen respaldando ahora la gran mayoría de los catalanes.

Pero eso a la CUP le da igual, porque lo único que persigue es imponer por la fuerza de unos pocos su voluntad a la gran mayoría de ciudadanos catalanes que aborrecen a este partido y sus métodos.

Carles Riera, cabecilla de la doctrina del caos

Y el problema no es que un descerebrado pueda quemar un ejemplar de la Constitución, sino que sea Carles Riera, uno de los cabecillas de la CUP, que por su condición de diputado debería dar ejemplo de sentido común ante la ciudadanía. Pero para eso hay qu etener dos dedos de frente y parece que Carlos Riera anda escaso de mollera. (¡¡Impresentables cuperos!! Por un lado acatan la Constitución y por otro la rompen)

Se han juntado esta mañana en Barcelona alrededor de doscientos independentistas, entre los que se encontraba el diputado de la CUP Carles Riera, y se han dedicado a ofrecer muestra de su civismo quemando ejemplares de la Constitución en las inmediaciones de la delegación del Gobierno en Barcelona. La acción ha estado ´patrocinada' por la CUP, con la colaboración especial de los 'pacíficos' CDR y Picnic por la República.

 "La Constitución es exilio y cárcel" y "la Constitución es una puta farsa" han sido los lemas que se han podido oír entre quienes no encuentran mejor solución para reformar la constitución que quemarla.

"No acatamos ni acataremos ninguna constitución del Estado español. No dejaremos, que sus leyes injustas doblen nuestro anhelo de libertad. Este viernes, os esperamos a todos y todas para desgarrar y quemar la Constitución española". Así explicaban los CDR en twitter su postura en contra de la Constitución.

"De las cenizas de la Constitución nacerá nuestra victoria"

Antes, Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, había avisado: "Este 6 de diciembre rompemos con la Constitución española. Yo también la rompo".

Arran y Endavant, vinculadas a la CUP, se manifestaban así: "La Constitución española es la carta magna del Régimen del 78, la máxima expresión del ‘atado y bien atado’ y la negación de una vida digna. Mañana, ¡convocatoria en Barcelona!".

Y en la CUP sostenían: "¡Los jóvenes quemamos la Constitución española!, ¡De sus cenizas nacerá nuestra victoria! Ni Rey ni miedo".

Por su parte, el ‘Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes‘ (SEPC) había difundido: "¡Este 6 de diciembre quemamos el régimen, quemamos la constitución! Construimos un futuro libre en los Países Catalanes".