La CUP piensa hacerle la vida imposible a Torra

La CUP ha advertido de que no negociarán los presupuestos con el Govern porque éste "ha renunciado a la vía de la autodeterminación".

20 de Octubre de 2018
La CUP piensa hacerle la vida imposible a Torra
La CUP piensa hacerle la vida imposible a Torra

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha anunciado que su formación centrará su acción en las calles y que no se sentarán a negociar los presupuestos con el Govern, que consideran que ha renunciado a la vía de la autodeterminación.

En declaraciones a los medios este sábado y tras la reunión extraordinaria del Consell Polític en Palamós (Girona), Salellas ha explicado que en este encuentro los representantes territoriales de la CUP han debatido sobre su estrategia y su acción a medio y largo plazo y la de sus cuatro diputados.

"El Govern ha renunciado a la vía de conseguir soberanía y autodeterminación"

Salellas ha señalado que en el Parlament, la CUP continuará haciendo propuestas "que vayan en la dirección de conseguir soberanía y autodeterminación", ya que ha afirmado que es la única vía y que el Govern parece haber renunciado a ella.

Además, ha explicado que en la cámara catalana quitarán "el foco de todo el trabajo que no siga la línea que la calle manifestó el 1 y el 3 de octubre".

"Hemos decidido centrar la acción política en las calles y plazas que nos permita llegar a los juicios y sentencias con el mayor músculo posible", ha detallado el portavoz de la CUP.

"No tenemos un botón para convocar elecciones. Tenemos nuestra actividad parlamentaria y estamos explorando hasta qué límites eso podría conducir a una situación de unos nuevos comicios", ha señalado Salellas.