La cuenta del ‘procés’ le sale muy cara a los hoteles catalanes

Las principales compañías hoteleras que operan en Cataluña confirman la caída del sector por culpa del ‘procés’ separatista

19 de Noviembre de 2018
La cuenta del ‘procés’ le sale muy cara a los hoteles catalanes
La cuenta del ‘procés’ le sale muy cara a los hoteles catalanes

La crisis política que afecta a Cataluña sigue castigando duramente a la economía de la comunidad autónoma.

NH, Meliá y Barceló, entre otros grupos hoteleros, alertan de la caída de la ocupación a pesar de la rebaja de sus precios.

Los principales motivos son la pérdida de eventos empresariales y la turismo fobia, consecuencias directas del ‘procés’.

Desde el pasado 1 de octubre, día del golpe de Estado perpetrado en Cataluña por los líderes separatistas, “hemos notado un retroceso en la demanda que ha afectado al precio medio de venta”, explica un directivo del grupo hotelero Barceló.

“La caída ha sido mayor en precio que en ocupación, precisamente para evitar que esta última cayera. Han reducido su tamaño muchos eventos organizados en la ciudad y muchas empresas han optado por otros destinos para su organización“, añaden fuentes de Barceló en declaraciones a OKDiario.

“La incertidumbre ha tenido una influencia negativa, sobre todo en el cliente de empresa y reuniones por una reacción de precaución ante la organización de un evento“, apuntan desde Meliá

“La agitación social y política, que han motivado la recomendación de gobiernos como el norteamericano o el alemán de no viajar a Cataluña, el cambio de sede social de las empresas… todo esto se ha notado”, explican desde Meliá

“La turismo fobia, la disminución de la seguridad en la Ciudad de Barcelona y el empeoramiento de la imagen de la ciudad tampoco han ayudado”, sentencian desde el grupo hotelero Meliá.