La cuenta atrás por Alaba ya ha empezado: 20 días para ficharle gratis

  • Deportes
  • 12-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Lucas García

La carrera por Alaba sigue en pie y el Real Madrid vuelve a situarse entre los favoritos para ficharle en 2021.


David Alaba sigue siendo uno de los mayores ‘caramelitos’ del próximo mercado de fichajes. Tiene mucho cartel por Europa y está totalmente decidido a salir del Bayern Munich. Los alemanes ya han roto las negociaciones, por la exigencia del austríaco, y la terna estará realmente peleada.

¿Quién fichará al polivalente zaguero de Pini Zahavi? El Real Madrid está en primeras posiciones de la lista, según algunos medios, aunque los blancos no planean llegar a las cifras que está pidiendo David Alaba para estampar su firma en el contrato.


Como explicábamos en Don Diario, Alaba quiere cobrar 20 millones de euros y eso es totalmente prohibitivo por el montante que espera dar el Real Madrid en las negociaciones. En ningún caso pasará de los 12 millones de euros y considerando, además, muy exagerado dicho apartado económico para el defensor.

El 1 de enero de 2021 quedará totalmente libre del Allianz Arena. 20 días le quedan al Bayern, al igual que al Barça por Messi y al Real Madrid por Sergio Ramos. El reloj empieza a descontar y ya va, a ritmo de vértigo, amenazando al club alemán con su salida totalmente gratis.


El PSG maneja la baza de fichar a Pogba para renovar a Mbappé

Alaba no retomará las negociaciones

La idea de Alaba, pactada con su agente, pasa por sacar el máximo de dinero posible por el concepto de salir como agente libre. Saldría con total libertad y eso permitiría, en cualquier caso, que Alaba pueda actuar con la máxima tranquilidad posible y elegir su mejor opción para llegar a un nuevo club en 2021.



Su etapa con el Bayern, eso sí, está más que terminada. No se plantea retomar las negociaciones y está preparado para dar un mayor salto planetario en la órbita del planeta fútbol. Alaba tiene claro que saldrá de Alemania y su objetivo principal pasa por recalar en el Real Madrid.

El politiqueo de Joan Laporta frustró el fichaje de Sergio Ramos por el Barça

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario