La cuenta atrás ha comenzado: el indepedentismo hará (más) suyo el FC Barcelona

Víctor Font y Joan Laporta, candidatos a la presidencia del Barça, quieren convertir al club en un altavoz del independentismo

La cuenta atrás ha comenzado: el indepedentismo hará (más) suyo el FC Barcelona
La cuenta atrás ha comenzado: el indepedentismo hará (más) suyo el FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá elecciones a la presidencia en 2021 y hay dos candidatos que quieren utilizar al conjunto azulgrana como altavoz del independentismo: Joan Laporta y Víctor Font.

El empresario Víctor Font, que es uno de los fundadores del diario Ara, anunció su candidatura bajo el lema 'Sí al futuro'. Quiere que Xavi Hernández, reconocido independentista, sea el entrenador del equipo la próxima temporada.

Víctor Font visita el programa de Josep Pons para explicar su candidatura a la presidencia del Barça

Otro de los candidatos es Joan Laporta, que no ha confirmado su participación en las elecciones de forma oficial pero está preparando su proyecto. El separatista ya estuvo al frente del Barça entre 2003 y 2010.

En su etapa como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ya utilizó al conjunto azulgrana como altavoz del 'procés' y está dispuesto a repetir su estrategia si vuelve al Camp Nou.

¿Quién es quién en la carrera electoral? Todos los candidatos a la presidencia del FC Barcelona

Durante un coloquio organizado por MARCA, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado de las elecciones del Barça y ha pedido a los candidatos que dejen a un lado los intereses políticos.

"Que el tema de la independencia lo dejen aparte", ha dicho Tebas, que sabe que candidatos como Víctor Font o Joan Laporta (todavía por confirmar) quieren utilizar al club en su lucha política.

Empieza la Operación rescate: Xavi ya trabaja para que Messi se quede... contento

"No sé quién será el presidente. Me da igual. El tema de la independencia, que lo dejen aparte, que defiendan el catalanismo, pero que no se conviertan en vehículo de apoyo al independentismo, porque hará daño al Barça", ha aconsejado Tebas.

Esta no sería la primera vez que el separatismo catalán intenta obtener beneficios fuera del ámbito puramente político. Un ejemplo es la candidatura 'Eines de país' que presentó la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para la Cámara de Comercio de Barcelona y que llevó a Joan Canadell a estar al frente de esta institución.

Canadell pide una estrategia similar

El propio Joan Canadell ha pedido una estrategia similar para las elecciones a la presidencia del Barcelona. "Hay que hacer una candidatura independentista. Ganaría claramente. Lo mejor para el Barça es que Cataluña sea un estado y así será el club que lo represente".

Asimismo, ha pedido a la Asamblea Nacional Catalana que se ponga manos a la obra y que mueva una candidatura para que salga un presidente separatista. "La ANC debe mover una candidatura".