La cualidad de Endrick con la que alucinan en el Real Madrid: Ancelotti se frota las manos

El virtuosismo futbolístico del delantero carioca deja muchas preguntas sin respuest

21 de Diciembre de 2022
La cualidad de Endrick con la que alucinan en el Real Madrid: Ancelotti se frota las manos
La cualidad de Endrick con la que alucinan en el Real Madrid: Ancelotti se frota las manos

El Real Madrid parece haber encontrado en Endrick a uno de los virtuosos del balón que puede marcar el futuro del deporte rey. Los informes que maneja el club blanco dejan muy claro que es un fichaje estratégico ya que el ariete brasileño está llamado a ser uno de los mejores del mundo a medio y largo plazo.

Los análisis que ha recibido el Real Madrid definen a Endrick como un "goleador inventor". Esta es la cualidad que más impresiona al equipo blanco además de su enorme potencial físico y su capacidad para dejar atrás por velocidad a sus rivales, aunque estas dos últimas ya eran conocidas por todos.

La propuesta de Modric a Ancelotti que ha dejado al entrenador del Real Madrid de piedra

Lo que más gusta al club blanco es que nadie sabe cómo va a terminar Endrick las jugadas de ataque que protagoniza. Los informes señalan que tiene una gran capacidad para improvisar sobre el terreno de juego y que puede tomar decisiones de una forma rápida para desconcertar a los defensas rivales.

Son muy pocas ocasiones en las que Endrick 'repite' o tiene dos goles 'iguales'. No es un delantero de costumbres y sabe aprovechar al máximo todas sus capacidades ofensivas y como delantero total. Esa capacidad para 'inventarse' nuevas acciones ofensivas es un quebradero de cabeza para los defensas.

Pero, como ha demostrado en repetidas ocasiones, Endrick no solo tiene la capacidad de actuar como delantero centro: sus otras cualidades, en especial su velocidad y su regate, también le permiten allanar el camino para que otros compañeros finalicen las jugadas con éxito.

Endrick se acerca mucho al delantero total que busca el Real Madrid para ocupar el sitio que dejará vacante Karim Benzema en un futuro no muy lejano. Florentino Pérez quiere un ariete que tenga un gran olfato goleador pero que también haga jugar al equipo, es decir, que no se limite a rematar balones.

Un fichaje que ilusiona al madridismo

Si hay una posición en el Real Madrid que ha quedado 'desprotegida' en estos últimos años ha sido la de delantero centro. Karim Benzema se ha quedado solo como referencia en ataque ya que Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti. En años anteriores, ni Luka Jovic ni Borja Mayoral contaron con demasiados minutos.

El fichaje de Cristiano Ronaldo podría salirle 'gratis' al Real Madrid: Florentino se ahorraría traspaso y salario

Por ello, reforzar el ataque se ha convertido en un objetivo prioritario para el Real Madrid ya que Karim Benzema esta en el tramo final de su carrera profesional y los blancos no tienen a un jugador que ocupe su puesto. Ahora, Florentino Pérez ya tiene a Endrick ligado al cuadro merengue.