La 'cruzada' de la Policía contra sus miembros más guapos y 'exhibicionistas'

Habrá expedientes si suben selfies a Instagram

23 de Agosto de 2019
La 'cruzada' de la Policía contra sus miembros más guapos y 'exhibicionistas'
La 'cruzada' de la Policía contra sus miembros más guapos y 'exhibicionistas'

La cosa se ha puesto muy seria. Habrá expedientes para aquellos agentes que utilicen en sus perfiles online fotografías con su uniforme oficial. 

Ya ha habido sanciones. Además, se están convocando reuniones informativas en algunas comisarías para explicar cómo deben utilizarse correctamente las redes sociales.

A nivel interno se les ha bautizado como ‘los polis guapos‘, agentes novatos -y no tanto- que muestran en sus redes sociales imágenes personales vistiendo el uniforme.

En ocasiones incluso como reclamo para sus ‘ligues’, ya que pueden encontrarse imágenes de agentes identificándose como tal en plataformas para encontrar pareja como ‘Tinder‘.

Un agente sancionado

En las últimas semanas, se ha convocado a varios agentes -hombres y mujeres- a los que se les había detectado un uso incorrecto de sus perfiles en redes sociales para advertirles del ello. Al menos un agente ha sido sancionado por ello.

Pero no se queda ahí: hay una orden generalizada dirigida a mandos policiales para que estén «muy atentos a este tipo de comportamientos, que han pasado de ser una anécdota a algo generalizado que afecta a la imagen institucional del Cuerpo Nacional de Policía» aseguran fuentes policiales.

Pero no solo eso, también se ha convertido en una preocupación en materia de seguridad: España continúa en nivel 4 de alerta antiterrorista.