La cruzada anti taurina de OT indigna a la audiencia

Estrella Morente hizo un alegato a favor de la tauromaquia.

24 de Febrero de 2020
La cruzada anti taurina de OT indigna a la audiencia
La cruzada anti taurina de OT indigna a la audiencia

Estella Morente, que cantó con Nia una versión de 'Volver' en la gala 6 de Operación Triunfo, sorprendió a todos tras arrancarse con unos versos protaurinos de José Bergamín.

"Ni el torero mata al toro. Ni el toro mata al torero. Los dos se juegan la vida al mismo azaroso juego.. No trafiquéis con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía, robarle al toro su muerte a solas con su agonía", dijo Estrella Morente. (El éxito de 'La isla de las tentaciones' tiene serias consecuencias en OT 2020)

La web de OT 2020 ha publicado un escrito en el que asegura que no estaba previsto que Estrella Morente hiciese eso. "En ninguno de los ensayos previos a la gala, ni en el que hizo ayer sábado cuando conoció a Nia en la Academia, cambió la letra de Gardel".

"Hay que recordar que Estrella Morente está casada con el torero Javier Conde", ha añadido la cadena pública sobre los versos protaurinos en Operación Triunfo.

Esto ha provocado que muchos usuarios de las redes sociales hayan criticado tanto a la cantante como al programa por hacer apología de la tauromaquia.

Además, la gran mayoría de ellos han recordado las palabras de Maialen, concursante de Operación Triunfo 2020, que se posicionó en contra de las corridas de toros. (¿Sexo en OT 2020? Sale a la luz lo que Flavio y Samantha hacen por las noches en la academia)

El alegato anti tauromaquia de Maialen

"Un estrés del copón, clavándole banderillas en la espalda, mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Hostias, es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata", dijo la concursante de OT 2020.

Tras los versos en favor de la tauromaquia de Estrella Morente, parte de la audiencia se pregunta si son como respuesta a la crítica espetada por Maialen.