La cruda realidad de España con Gibraltar: Sánchez no puede vetar nada

  • Política
  • 23-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Judith Jiménez

España ha amenazado con vetar el acuerdo del Brexit, pero la Unión Europea puede aprobarlo sin la votación.


Pedro Sánchez, por suerte o por desgracia, tiene muy poco que decir en el asunto del Brexit. El presidente español no apoyará el acuerdo del Brexit, pero desde El Confidencial aseguran que tampoco cambiará nada.

El citado medio argumenta que la Unión Europea puede aprobar el acuerdo del Brexit sin el voto de España para Gibraltar. Pedro tiene poco que ver en esa historia…

El pacto de May y la UE

May y la Unión Europea han hecho un cambio en la declaración política y tienen la sartén por el mango para dar validez al Brexit. España no quiere consentirlo y amenaza con vetar la votación.

La postura de Sánchez

“El presidente Pedro Sánchez ha amenazado con vetar un pacto que la UE puede aprobar por mayoría cualificada, sin unanimidad. Una 'maniobra' que “no sería políticamente aceptable” para el conjunto de la Unión, en palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien descarta que pueda adoptarse un acuerdo sin el apoyo de todos los estados miembros”, explica El Confidencial.

Vetar el pacto

A su vez, Pedro Sánchez ya ha argumentado su idea posicionándose: "ningún documento aclara algo (...) fundamental: Gibraltar no pertenece al Reino Unido". Considera que el texto no aclara nada y amenaza con vetar el pacto. A través de un tweet también aseguró a todos sus seguidores que mirará "por el bien de España" y vetará el Brexit: Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", comenta. ¿Servirá de algo?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario