La crítica más dura de Carlos Herrera al PSOE: "Les encanta repartir el dinero de los demás"

El locutor estrella de COPE carga contra las medidas económicas del Gobierno socialcomunista

08 de Junio de 2020
La crítica más dura de Carlos Herrera al PSOE: "Les encanta repartir el dinero de los demás"
La crítica más dura de Carlos Herrera al PSOE: "Les encanta repartir el dinero de los demás"

Carlos Herrera ha analizado el nuevo reparto de 16.000 millones de euros a las comunidades autónomas para potenciar la recuperación de la crisis del coronavirus.

Un nuevo reparto que no ha estado exento de polémica en la reunión telemática entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos.

Y es que parece que las comunidades autónomas más afectadas por la crisis del Covid-19 son algunas de las que salen peor paradas con este nuevo reparto.

En este punto, Carlos Herrera ha criticado que “este fin de semana hemos podido ver la práctica que más les gusta a los socialistas: repartir el dinero de los demás”. 

Y añade: “Con estas nuevas medidas queda un titular muy progre, pero nos olvidamos del fondo".

Sobre los datos de fallecidos

En referencia al conteo aportado por Sanidad y Fernando Simón, que ha señalado que únicamente ha habido nueve muertos en España por coronavirus en los últimos días, Herrera ha dicho que sigue despertando muchas dudas e incertidumbres.

Y es que otro conteo sitúa los fallecidos en España durante los últimos días en más de 70.

Herrera ha apuntado que el conteo "sigue siendo una auténtica tomadura de pelo".

Sobre la manifestación por George Floyd en Madrid 

"Miles de personas se manifestaron en Madrid para protestar contra el racismo. Aquello parecía el día de Nochevieja. La distancia social era para bailar lentas en una discoteca", ha empezado diciendo Carlos Herrera.

La manifestación "no tenía permiso y los convocantes eran el sindicato de manteros –‘que manda huevos’- el sindicato de estudiantes y la comunidad negra africana. Tenían autorización para doscientas personas. Fueron miles y pegaditos a lo 'sola y borracha'", ha añadido.

"La desigualdad racial en Estados Unidos existe"

Al mismo tiempo, Herrera ha apuntado que "la desigualdad racial en Estados Unidos existe. La renta media de una familia blanca es de 70.000 euros y la de una negra, 40.000. La miseria explica a veces la delincuencia y es mayor entre la población negra. La exclusión social a veces es también peor. Hay que ver el problema en toda su extensión y buscar soluciones que probablemente no pasan por mandar al Ejército ni extender la idea de que la policía norteamericana es el Ku Klux Klan con placa. Este movimiento se ha convertido en una protesta global que a mí me da que no protesta contra el racismo, sino contra las policías de todo el mundo. La violencia de algunas imágenes apunta hacia esa dirección".

“Ningún enfermero de Podemos ha salido a denunciar el riesgo para la población”

Y añade: "En condiciones normales todo el mundo puede hacer el idiota como le plazca pero ahora no. Aquí montamos escenas ridículas como adultos arrodillados con el brazo en alto creyéndose Martin Luther King. Los mismos que han estado días insultando a los cayetanos por salir en Núñez de Balboa ahora callan como puertas. Ningún enfermero de Podemos ha salido a denunciar el riesgo para la población. El virus es muy contagioso en un cumpleaños de 20 personas, en Núñez de Balboa o en la marcha convocada por un imitador barato de Malcolm X".

Y sentencia: "Los que crean que como el virus es muy progre se queda quieto, se equivoca. Vivimos en una era en la que hay causas supremas que parecen estar por encima de la salud y de la seguridad ciudadana. Es algo tremendo".