La crítica de Joaquín Leguina a Pedro Sánchez que deja en muy mal lugar al presidente

El socialista ataca al líder de la formación, afirmando que es el ejemplo del "sectarismo más puro".

30 de Junio de 2019
La crítica de Joaquín Leguina a Pedro Sánchez que deja en muy mal lugar al presidente
La crítica de Joaquín Leguina a Pedro Sánchez que deja en muy mal lugar al presidente

Joaquín Leguina, el único presidente socialista de la Comunidad de Madrid, ha hablado sin tapujos del líder de la formación socialista en una entrevista con El Mundo.

En esta entrevista, Leguina ha sido muy crítico con Pedro Sánchez, considerando que su forma de dirigir el partido es totalmente equivocada. 

Pedro Sánchez es como Zapatero... para mal

Para el dirigente del PSOE, esta presidencia de Pedro Sánchez es muy similar a la de otro socialista que dejó mucho que desear, Jose Luis Rodríguez Zapatero. "El PSOE de Sánchez se parece más al de Zapatero. Pero sin duda Sánchez es mucho más listo y, como persona, mucho más duro. No ha dejado títere con cabeza. Y eso es ejemplo del sectarismo más puro". 

Y es por esta inteligencia política por la que Pedro Sánchez está de camino a la Moncloa, sin que dirigentes como Felipe González o Susana Díaz hayan podido responder. Para Leguina, la clave del éxito de Sánchez está en su capacidad de manipular a los afiliados al partido.

"Si dejas el liderazgo y lo depositas en la militancia, pues ya sabes lo que te cuesta ¿no? Cuantas más barbaridades digas y más izquierdista seas, pues más posibilidades tienes de ganar".

Critica también la política feminista de Sánchez

El dirigente madrileño también tenía mucho que decir sobre la política feminista de Sánchez. (Sánchez aumenta la presión sobre los podemitas: "España necesita un Gobierno socialista en julio, no hay alternativa")

"Hoy el PSOE, mejor dicho, toda la izquierda, sufre una invasión identitaria. ¿Desde cuándo es de izquierdas el separatismo? ¿Desde cuándo es de izquierdas un feminismo supremacista?.

No le gusta a Leguina el rumbo que el barco socialista está llevando. Porque parece que acabará encallando.