La crisis la va a pagar la clase media con una subida de impuestos brutal

El Gobierno va a subir el IVA y el IRPF. Más del 80% de la subida de impuestos recaerá sobre la clase media

La crisis la va a pagar la clase media con una subida de impuestos brutal
La crisis la va a pagar la clase media con una subida de impuestos brutal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido durante los últimos meses en que no subirá los impuestos a la clase media y que los aumentos impositivos son para sufragar el estado de bienestar.

Según La Razón, el líder socialista ha mentido a todos los españoles ya que la realidad es que va a aumentar el IVA y los impuestos especiales y verdes. También va a subir el IRPF. (Este es el desplome histórico que le espera a la economía española tras la crisis del coronavirus)

Por lo tanto, más del 80% de la subida de impuestos que llevará a cabo el Gobierno liderado por Pedro Sánchez durante las próximas semanas y meses recaerá sobre la clase media.

La misma fuente también ha señalado que es falso que ese incremento de impuestos vaya a sufragar el estado de bienestar ya que la recaudación adicional no cubrirá los 115.000 millones de euros mínimos de déficit de 2020.

Además, esta subida de impuestos retrasará la recuperación económica del país ya que atacan directamente al consumo y el empleo. También pondrá más escollos a las familias y a las empresas.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha publicado un artículo sobre la subida de impuestos y ha comparado las medidas de Pedro Sánchez con lo que ocurría en la España medieval. "No existen recetas mágicas para hacer frente a una crisis. Estamos condicionados, además, por la pertenencia a la UE y al sistema monetario europeo. No tenemos la capacidad de emitir moneda como Estados Unidos o Gran Bretaña. La devaluación es un mecanismo muy antiguo para obtener recursos y era habitual en la España medieval y moderna".

"Cuando los reyes andaban faltos de recursos decidían aumentar sus ingresos utilizando el método de quebrar la moneda manteniendo el valor nominal mientras se aumentaba la proporción del metal malo", ha dicho Marhuenda.

"Esto provocaba una mayor ganancia para la hacienda real, pero comportaba problemas como la inflación que era muy perjudicial para campesinos y burgueses. El problema actual surge cuando los países más necesitados esperamos que se aumente la masa monetaria con unas mínimas condiciones y que el mayor importe posible sean subvenciones que no se tengan que devolver. No se trata de medidas que nos afecten sólo a nosotros, sino que tienen que afrontar, en su parte proporcional, los diferentes países", ha señalado Marhuenda. (La temida subida de impuestos de Pedro Sánchez ya está aquí. ¡¡Que Dios nos coja confesados!!)

Una mayor presión fiscal

El director de La Razón ha hablado de la entrevista de Sánchez en Al Rojo Vivo y de su confesión sobre la subida de impuestos. "Sánchez estuvo ayer muy acertado al reconocer en la entrevista con Antonio García Ferreras en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta que se tendrán que subir los impuestos. El dinero que nos dejen lo tendremos que devolver y como no caben los mecanismos de antaño será necesario sufrir una mayor presión fiscal. Me gusta que los políticos digan la verdad. Es lógico que espere no reducir los sueldos de los funcionarios y los pensionistas, pero estamos en un terreno tan incierto que es difícil tener alguna seguridad sobre lo que pueda suceder en el futuro".

"Una subida del gasto público y una caída impresionante de los ingresos tributarios hace necesario bajar lo primero y subir lo segundo. No tenemos, como Alemania, esa capacidad de incrementar razonablemente el déficit público para llevar dinero a la economía e impulsar la recuperación. Las compras masivas del BCE han impedido una crisis de deuda soberana, porque no hay riesgo de impago y se controla la prima de riesgo. Por eso, sería un error no presentar una posición común en la negociación con el resto de países europeos y el PP tiene un papel muy importante, aunque se tenga que asumir la condicionalidad", ha sentenciado Marhuenda.