La crisis del coronavirus remata la relación entre Almodóvar y El País

El cineasta manchego no quiere saber nada de PRISA

La crisis del coronavirus remata la relación entre Almodóvar y El País
La crisis del coronavirus remata la relación entre Almodóvar y El País

Pedro Almódovar explicó la semana pasada en 'Late Motiv' que ha vuelto a escribir en plena crisis del coronavirus:

"Al principio estaba enfurruñao con la situación, no quería hacer lo que hago habitualmente cuando estoy en casa. Pero cuando pasaron algunos días, descubrí que ya vivía confinado y en estado de alerta y no era una sensación grata ver en lo que se había convertido mi vida". (Los patinazos en Mediaset provocan chanzas en el sector)

El cineasta manchego ha escrito una serie de artículos en El Diario en los que explica su situación vital:

"Hasta ahora me había negado a escribir. No quería dejar constancia escrita de las sensaciones que me provocan los primeros días de aislamiento". 

"Tal vez porque lo primero que he descubierto es que la situación para mí no es tan distinta de la habitual, acostumbrado a vivir solo y casi en estado de alarma, lo cual no es un descubrimiento alegre", añade. 

Ruptura con El País

Durante años Almodóvar y El País fueron un matrimonio perfecto.

Pero el fichaje de Carlos Boyero por el diario de PRISA enturbió la relación del artista con el periódico.

Tal es la distancia que en 'Dolor y gloria' aparece un periódico y es La Vanguardia. 

Carlos Boyero

Este hecho está directamente relacionado con las brutales críticas de Boyero, que en 2009 escribía sobre 'Los abrazos rotos' que "lo que oyes te suena a satisfecho onanismo mental. Y no te crees nada, aunque el envoltorio del vacío intente ser solemne y de diseño. Y los intérpretes están inanes o lamentables. La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio".