La crisis del coronavirus marca los fichajes radiofónicos de la temporada 2020-21

SER, COPE y Onda Cero afrontan un nuevo curso sin fichajes de renombre

27 de Julio de 2020
La crisis del coronavirus marca los fichajes radiofónicos de la temporada 2020-21
La crisis del coronavirus marca los fichajes radiofónicos de la temporada 2020-21

El desplome publicitario provocado por la crisis del coronavirus hará que este verano no haya grandes fichajes radiofónicos.

Por lo tanto, SER, COPE y Onda Cero mantendrán sus principales espacios y no harán grandes cambios. (Monedero se lleva el rapapolvo de su vida en Cadena COPE)

En la línea de lo que decía sobre el mercado de fichajes futbolísticos el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hace unos días, tampoco habrá fichajes radiofónicos ‘galácticos’ este verano.

 

 

Mismas voces

Así pues, todo parece indicar que durante la próxima temporada escucharemos las mismas voces en SER, COPE y Onda Cero.

Desplome de la publicidad

La publicidad en radio se ha desplomado un 34,4% durante el primer semestre de 2020 respecto al año anterior, según la consultora i2P.

O lo que es lo mismo, ha habido un recorte de ingresos de 76,7 millones de euros.

Este dato, sin duda dramático, no permite que las principales radios españolas se planteen grandes aventuras en materia de fichajes. (Los recortes de 2020 pasan factura al bolsillo de María Patiño)

ERTEs y planes de ahorro

La Cadena SER presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con una reducción del 10% del salario a sus cerca de 1.000 trabajadores.

Además, realizó una suspensión temporal (hasta el 12 de julio) de alrededor de 250 contratos.

Por su parte, por prudencia, el Grupo COPE se ha visto obligado a suspender el dividendo de 5,1 millones de euros tras obtener unos beneficios de 5,5 millones de euros en 2019. (Federico Jiménez Losantos dedica este épico poema a los "aplausócratas" del Gobierno)

Finalmente, Onda Cero (Atresmedia), que no ha presentado ningún ERTE, si ha establecido un plan de ahorro que conlleva recortes en los sueldos de la cúpula y de sus comunicadores estrella.

Barceló, Herrera y Alsina

Así pues, Àngels Barceló seguirá al frente de las mañanas de la SER en ‘Hoy por Hoy’; Carlos Herrera seguirá pilotando los micrófonos matinales de la COPE; y Carlos Alsina hará lo propio en Onda Cero.

 

 

Deportes

Manu Carreño y Juanma Castaño seguirán al frente de ‘El Larguero’ y ‘El partidazo de la Cope’ respectivamente.

Por su parte, José Ramón de la Morena cumplirá su último año de contrato en Onda Cero al frente de ‘El Transistor’.