La Crida tira de supremacismo y llama a ignorar a los partidos del 155

  • Cataluña
  • 01-06-2019 | 09:06
  • Escribe: Guillermo Vives

El objetivo de la Crida es excluir de los gobierno municipales a socialistas, populares y Ciudadanos.


El secretario general de la Crida Nacional per la República, Toni Morral, ha pedido a los partidos independentistas no llegar a acuerdos en los municipios catalanes con las formaciones que "hayan avalado el 155, la represión o el juicio injusto" del Tribunal Supremo.

Apuesta por gobiernos que trabajen por la República

Morral ha defendido que los partidos independentistas deben apostar por configurar gobiernos municipales que "trabajen por la república catalana y por hacer efectivo el mandato del 1-O".


Ha insistido en que la "unidad sigue siendo imprescindible", ya sea la unidad estratégica del independentismo como la acción institucional, por lo que cree que esto se debe reflejar en las negociaciones y pactos tras las elecciones municipales.

"El compromiso con el 1-O sigue vigente"

Morral ha reivindicado el "éxito incuestionable" del independentismo en este ciclo electoral: en las generales, las municipales y especialmente en las europeas, donde la suma de JxCat y ERC rozó el 50% de los votos en Cataluña.


"El independentismo ha crecido y el compromiso con el 1-O sigue vigente y reforzado en lo que es la mayoría social del país", ha destacado.

Además, ha explicado que la Crida ha finalizado la parte de sus estatutos relacionada con la implementación en el territorio y ha iniciado el calendario de reuniones para extenderse por toda Cataluña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario