La coz de Javier del Pino contra sus compañeros de la SER

Del Pino tira con bala contra algunos programas de la SER

02 de Diciembre de 2019
La coz de Javier del Pino contra sus compañeros de la SER
La coz de Javier del Pino contra sus compañeros de la SER

Javier del Pino es el niño mimado de la SER y su estatus sigue subiendo porque 'A vivir que son dos días' bate su récord histórico en la mañana del domingo mientras que Àngels Barceló, nueva conductora del 'Hoy por hoy', se estrena a la baja. 

El presentador líder del fin de semana asegura que "en España se ha creado una cultura de escuchar la radio los fines de semana que no es comparable a la de ningún otro país, tengo una enorme ventaja frente a los datos de audiencia de lunes a viernes, y es que la gente los sábados y domingos está muy a favor de escuchar cualquier cosa que no le recuerde todo lo que tiene que vivir de lunes a viernes". 

Del Pino tira con bala

Del Pino tira con bala contra algunos programas de la SER: "No creo que estemos bien, hay muy buenos y muy malos programas de radio. En esta misma emisora hay programas que me huelen a naftalina todavía, lo que pasa es que las cosas evolucionan lentamente, hay que cambiarlas poco a poco, pero sí creo que hay que entender que ya no somos retransmisores de la información, somos más bien narradores de un contexto". 

Palo

Javier del Pino se atreve a criticar a los informativos radiofónicos a pesar de que su compañero José Antonio Marcos, líder al mediodía con 'Hora 14', elabora un noticiero muy bien considerado dentro de la casa. 

El presentador de 'A vivir...' no se corta: "Hace 25 años que no se renuevan los formatos informativos en la radio española. Hacer un informativo es muy sencillo si lo haces mal, y es muy complicado si lo haces bien y yo todavía estoy esperando escuchar un buen informativo. Tiene que contarte los efectos de la política, no las acciones de los políticos y eso no lo encuentro en ningún sitio".