La cosa pinta fea en el Barça: Xavi se la juega a Laporta en el vestuario

El técnico egarense está dejando de contar con uno de los fichajes que él pidió de manera insistente al presidente blaugrana durante el mercado de verano

27 de Octubre de 2022
La cosa pinta fea en el Barça: Xavi se la juega a Laporta en el vestuario
La cosa pinta fea en el Barça: Xavi se la juega a Laporta en el vestuario

Momentos complicados para ciertos jugadores del Barça. Después de semanas difíciles a nivel de resultados y en las cuales no se han conseguido los objetivos fijados, ahora empiezan a llegar las buenas sensaciones.

No obstante, también ha habido algunos sacrificados por Xavi Hernández, como es el caso de Raphinha, cuya temporada cada vez va a menos mostrando un rendimiento muy pobre, nada que ver con las ilusiones que había despertado con sus primeros encuentros donde parecía un jugador diferencial.

La traición de Ansu Fati al Real Madrid: la verdadera historia de su fichaje por el Barça

De hecho, en los dos últimos partidos del conjunto blaugrana no ha jugado de titular y sus minutos sobre el campo han sido testimoniales con los encuentros ya resueltos a favor del Barça. Y el futuro del futbolista carioca no es muy esperanzador porque las últimas actuaciones de Ansu Fati, e incluso de Ferran Torres, podrían convencer a Xavi para que le adelanten en la rotación, y provocar así que el ex del Leeds United siga perdiendo peso en el equipo.

Laporta, disgustado con Xavi Hernández

Esta situación que está teniendo lugar en Can Barça no está gustando para nada a Joan Laporta. Un asunto que preocupa mucho al presidente en el vestuario, ya que considera que el egarense se la ha jugado, lo que puede provocar entra fractura en el entrenador y el presidente culé.

Esto se debe a que en este último verano fue el técnico quién se empeñó en su fichaje. Consideraba que era el complemento perfecto para Dembélé y Lewandowski, y pidió a la directiva un gran esfuerzo para que se lo trajera.

Y no sólo fue económico, sino que también le supuso a Joan Laporta confiar en él, ya que no le quería fichar puesto que consideraba que era un jugador que no tenía nivel para el Barcelona, y parece que no se equivocaba. Esto ha provocado que la relación entre ambos esté más tensa que nunca.

Y es que el hecho de que no tenga minutos en los últimos partidos está dando la razón a Laporta, que ve como uno de los fichajes que más dinero costó está acumulando minutos en el banquillo y no está rindiendo al nivel esperado en este inicio de curso.

Raphinha empieza a estar sentenciado y eso vuelve a provocar un agujero en la economía culé. Una situación de la que se tira los pelos de punta Joan Laporta, que está viendo como la viabilidad económica del club está en riesgo.

El vestuario del Barça explota: Xavi lo sentencia y Lewandowski no le quiere cerca

En definitiva, sumamos a la lista una nueva decisión de Xavi que ha provocado una fractura entre él y el presidente blaugrana. No hay que olvidar que la relación desde el principio no fue la mejor de todas porque Laporta no quería traer como entrenador al excapitán del Barça y ante las presiones acabó sucumbiendo y finalmente optó por hacerse con sus servicios. Por tanto, las desavenencias entre ambos parece que se han convertido en algo habitual en la Ciudad Condal y como se suele decir: "lo que mal empieza, mal acaba".