La corrupta Laura Borràs aspira a suceder a Puigdemont en la Generalitat

La diputada de JxCat Laura Borrás aspira a ser la líder del partido político independentista

La corrupta Laura Borràs aspira a suceder a Puigdemont en la Generalitat
La corrupta Laura Borràs aspira a suceder a Puigdemont en la Generalitat

La diputada de JxCat Laura Borrás quiere convertirse en la sucesora del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ya ha comenzado a hacer 'campaña'.

Laura Borrás, en la vuelta a la normalidad en el Congreso de los Diputados, volverá a sacar la bandera de la confrontación por el asunto de la mesa de diálogo y la figura del relator. (Laura Borràs se lleva el sopapo más inesperado por 'choriza': "Debería darle vergüenza salir a la calle")

La diputada independentista preguntará al Gobierno el motivo por el que no se ha convocado la mesa de diálogo con el Ejecutivo catalán y pedirá una fecha para la reunión.

Asimismo, la aspirante a sucesora de Puigdemont volverá a pedir la figura del relator para resolver la situación por la que atraviesa Cataluña desde hace varios años.

Borrás quiere aprovechar la vuelta a la normalidad para convertirse en la referencia del independentismo. Para conseguirlo, la diputada catalana aplicará una línea dura contra ERC y el Gobierno de Sánchez.

Sin embargo, Borrás tiene un contratiempo para convertirse en la cabeza de lista de JxCat para las próximas elecciones. El Congreso está tramitando un suplicatorio por la supuesta corrupción en el Institut de les Lletres Catalanes cuando ella lo dirigía.

Según La Razón, los Mossos d’Esquadra pusieron el tema al descubierto cuando investigaban un caso de drogas y falsificación de dinero.

Ahora, Borrás confía en obtener el visto bueno de Puigdemont, de Quim Torra y de todo su partido para encabezar las listas para las elecciones autonómicas que se convocarán este año. (¿Qué le ha hecho Laura Borràs a TV3? "¿Para esto tenemos una televisión pública?")

Una pelea intensa

Sin embargo, muchos compañeros de partido de Laura Borrás han preferido no dar su apoyo a la diputada independentista en este supuesto caso de corrupción.

El motivo es que Borrás no es la única que quiere ponerse al frente del partido en Cataluña. Incluso el propio Carles Puigdemont está pensando en encabezar la lista.