La corrupción en Lleida salpica a TV3

La trama de empresas de la Diputación de Lleida desvió fondos públicos de TV3.

17 de Octubre de 2018
La corrupción en Lleida salpica a TV3
La corrupción en Lleida salpica a TV3

La trama de empresas que ha llevado a la caída del presidente de la Diputación de Lleida, el convergente Joan Reñé, ha salpicado a la cadena TV3.

Según ha informado El Confidencial, también se habían desviado fondos públicos de TV3 como consta en las seis facturas que se han vinculado con el caso.

Las seis facturas acumulan, en total, más de 421.000 euros (IVA incluido) por supuestos servicios prestados por una de las firmas de la trama Enginyeria Inalba SL.

Los trabajos fueron realizados a Triacom Audiovisual, una de las mayores productoras proveedoras de contenidos de la televisión catalana (TV3).

El juzgado de instrucción número 1 de Lleida llevaba más de un año investigando la actividad de Inalba SL y de otras empresas de la localidad catalana.

Esta investigación ha provocado que el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, tuviese que dimitir del cargo que ocupaba desde el año 2011.

Oriol Carbó Seriñana, único accionista de Triacom Audiovisual

El único accionista de Triacom Audiovisual, una productora de programas de TV3, es Oriol Carbó Seriñana, que en el pasado fue apoderado de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)

Posteriormente, Oriol Carbó montó una productora que entre 2011 y 2017 fue la segunda que más facturó a TV3. La cifra asciende hasta los 20,7 millones de euros en ese periodo.