¡La corrupción de Bartomeu! Aquí nació el divorcio de Messi con el Barça

A Bartomeu le crecen los enanos: ¡Los Mossos le acusan de corrupción!

04 de Septiembre de 2020
¡La corrupción de Bartomeu! Aquí nació el divorcio de Messi con el Barça
¡La corrupción de Bartomeu! Aquí nació el divorcio de Messi con el Barça

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no gana para sustos. Con la patata caliente de Leo Messi entre las manos, ahora le sale una acusación de corrupción por el Barçagate. Los Mossos d´Esquadra formulan la denuncia.

"Delitos económicos con beneficio personal"

Un informe redactado por los Mossos d´Esquadra señala que en el FC Barcelona podrían haberse cometido delitos económicos con beneficio personal. La información, adelantada por El Mundo, deja en muy mal lugar a Bartomeu y su junta directiva.

¡¡Bartomeu, tocado y hundido!!: La SER aporta más pruebas del Barçagate

La misma fuente avanza que el informe fue presentado el 20 de mayo y describe los detalles de la contratación de la empresa I3 Ventures con el fin de monitorizar en las redes sociales. El precio del servicio fue de un millón de euros, seis veces por encima del precio de mercado.

Aquí nacio el divorcio con Messi

Se trata de la empresa a la que se le habría encargado la misión de erosionar en las redes la imagen de Messi, Piqué, Xavi o el candidato víctor Font. Con estos pagos -dice el informe- el patrimonio del club pudo verse afectado en beneficio de diferentes personas, fraccionando fraudulentamente los contratos y facturas, para evitar la supervisión por parte del órgano de control del club".

Última hora sobre el Barçagate: 5 empresas más, pringadas en el escándalo de las facturas

Aquí nació la desconfianza de Leo Messi hacia Bartomeu y su junta. A partir de este momento ya nada fue igual en la relación entre ambos, que se fueron distanciando paulatinamente hasta llegar al divorcio total en el que se encuentran ahora.

No hay que olvidar que el exvicepresidente Emili Rousaud dimitió de su cargo como responsable de la comisión encargada de aprobar los pagos que superaran los 200.000 euros. Pero en este caso, los pagos fueron fraccionados para que no llegaran hasta él.  Y Rousaud optó por dimitir al conocer lo que se tramaba a sus espaldas.

"Administración desleal y corrupción"

Los Mossos afirman también que este fraccionamiento de pagos tuvo como objetivo el beneficio personal, por lo que habla de "delitos de administración desleal y de corrupción entre particulares".

Por otra parte, el informe policial cuestiona la validad de la audotoría de PriceWaterhouseCoopers, "que habría sido encargada por los presuntos autores de los eventuales delitos".