La COPE renueva por cinco años a Carlos Herrera y presenta a sus fichajes de lujo

La plantilla de lujo de la COPE: Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Fernando de Haro, Pilar Cisneros y Cristina López Schlichting

09 de Septiembre de 2020
La COPE renueva por cinco años a Carlos Herrera y presenta a sus fichajes de lujo
La COPE renueva por cinco años a Carlos Herrera y presenta a sus fichajes de lujo

Carlos Herrera ha renovado por cinco años más su contrato en la Cadena COPE, según ha informado el medio de comunicación, en el que continuará hasta 2025. El comunicador seguirá al frente del programa "Herrera en COPE" que se emite de 6 a 13 horas de lunes a viernes.

El periodista ha expresado su satisfacción por continuar en la Cadena Cope tras cinco años en los que ha tenido ocasión de contar "la pandemia del coronavirus, la victoria de Trump en Estados Unidos, la moción de censura que derribó el Gobierno de Mariano Rajoy, la llegada de los comunistas al poder o los atentados de Las Ramblas".

Carlos Herrera vuelve por la puerta grande: ¡¡Palo a Pedro Sánchez y a su 'Gobierno de propaganda y de la incompetencia'!!

"Yo solo sé hacer esto, mejor o peor, sólo sé hacer radio y sólo sabiendo hacer esto y, sabiendo que en casa me voy a aburrir mucho, cómo me voy a perder lo que nos espera", ha concluido Herrera en un video.

El comunicador andaluz cuenta con un larga trayectoria profesional de más más de 40 años de relación con los medios, cuya labor ha sido reconocida con galardones como el Mariano de Cavia, Salvador de Madariaga, Víctor de la Serna, el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España o el otorgado por la Fundación Eisenhower, a lo que se suman varios Ondas y Antenas de Oro.

La COPE presenta su parrilla estelar con muchos fichajes

Por su parte, la Cadena COPE ha estrenado esta nueva temporada 2020-21 con las voces de sus comunicadores estrella Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Fernando de Haro, Pilar Cisneros o Cristina López Schlichting.

Además, llega con nuevos colaboradores y secciones que "prometen renovados alicientes, diversidad de puntos de vista, variedad e innovación", según ha destacado COPE.

El programa 'Herrera en COPE' comienza el curso de lunes a viernes, de 6,00 a 13,00 horas, con nuevas secciones y nombres propios como el de la presentadora de Trece Ana Samboal, quien aporta cada mañana, a primera hora, 'El dato económico'.

La brutal humillación de COPE a Pedro 'el guapo' Sánchez durante sus inmerecidas vacaciones

A continuación, Herrera se toma el primer 'Café de redacción' a las 7,30 horas, con Jorge Bustos y la ex secretaria de Estado de Comunicación con Mariano Rajoy, Carmen Martínez Castro, que vuelve a COPE, donde fue subdirectora de 'La Linterna' y 'la Mañana' desde 1993 y hasta 2002.

Además, el periodista Javier González Ferrari comenta la actualidad en 'Mirando a dar' (8.10 horas), y a las 8.30 horas, llegan las claves del día con Ángel Expósito y los analistas Ignacio Camacho, José María Gay de Liébana, Antonio San José, Joaquín Leguina, Carmen Torres, Ana Isabel Martín, Gloria Lomana, Paco Rosell, Bieito Rubido, Miquel Jiménez o José María Fidalgo. Se unen a la lista Álvaro Nieto, Guadalupe Sánchez, Ángela Martialay y Esther Jaén.

A partir de las 10.00 horas, es tiempo para el entretenimiento y el humor en 'Los Fósforos' y con Jon Uriarte, María José Navarro, Alberto Herrera, Fernando Salaberri y la incorporación de Mar Amate con 'Historias de la música'. Además, el viernes continúa 'Radio Carlitos'.

En relación con la información, la emisora ha detallado que continúa con Antonio Herraiz al frente de 'Mediodía de COPE' (de lunes a viernes de 13 a 15 horas).

Por su parte, en 'La Tarde', (de lunes a viernes, de 15 a 19 horas), Pilar Cisneros y Fernando de Haro siguen como pareja radiofónica, acompañados del humor de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine.

Pablo Motos hace un fichaje con ‘gancho’ y le roba a la COPE a una de sus estrellas

Además, Cisneros aborda los temas de actualidad de lunes a viernes, a las 16.00 horas, y junto al premio Planeta, Lorenzo Silva. A las 18.00 horas es Javi Nieves (Cadena 100), quien acompaña los lunes y miércoles a Pilar Cisneros con las mejores historias humanas, mientras que martes y jueves, Jorge Alcalde ayuda al oyente a acercarse a los temas científicos más complejos.

COPE enciende 'La Linterna' (de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas), con Ángel Expósito y especial atención a la economía. A las 21.30, Pilar García de la Granja, Ana Samboal y Yolanda Gómez ayudan a Expósito a entender lo que está ocurriendo.

A las 20.00 horas, toca estar atentos a la 'Linterna Confidencial' y, a las 21.00 horas, los periodistas Cruz Morcillo y Pablo Muñoz se meten en 'Asuntos Internos'.

Al tiempo de análisis se incorpora David Alandete, que se une a las firmas de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Mayte Alcaraz, Antonio Arraez, Mari Pau Domínguez y José María Olmo, entre otros.

Los deportes y su poderosa plantilla

En deportes, 'Tiempo de Juego' vuelve los sábados de 13.00 a 1.00 horas y los domingos de 12.00 a 1.30 horas, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

El equipo contará con expertos y comentaristas como Santi Cañizares, Maldini, Marcos López, Guillermo Uzquiano, Elías Israel, Tomás Guasch, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Poli Rincón, David Albelda, José Antonio Martín 'Petón', Gonzalo Miró, José María Minguella, Dani Senabre, José Miguel Prieto, 'Dani' Ruiz Bazán, Andoni Cedrún, Luis Ángel Duque, Paco Liaño, Javier Casquero y Miguel Ángel Paniagua.

Lo que calla Paco González sobre su salida de la SER

Antes de la medianoche, los protagonistas de la jornada deportiva contestan a las preguntas de Juanma Castaño, de lunes a viernes, en 'El Partidazo de COPE' (de 23.30 a 1.30 horas).

A Castaño acompaña un equipo de colaboradores formado por Roberto Palomar, Susana Guasch, Mónica Marchante, Maldini, Santi Cañizares, Elías Israel, Paniagua, Dani Senabre, Luis García, José Luis Garci, Jaime Ugarte, José Joaquín Brotons, Siro López, Juan Gato, Tomás Guasch, Fermín Rodríguez, José María Minguella, David Albelda, Guillem Balagué, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, José Miguel Prieto, Miguel Rico y el Grupo Risa.

Se hace 'La Noche' en la Cope

Por otro lado, 'La Noche' llega a la antena de COPE con Beatriz Pérez Otín (de lunes a jueves de 1.30 a 4 horas), Rosa Rosado (viernes de 1.30 a 4 de la madrugada) y Adolfo Arjona (domingos de 1.30 a 4 horas). Junto a ellos, estarán Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, o Mario Picazo.

Los sábados de 1 a 2 de la madrugada Carlos Herrera pincha en 'Radio Carlitos Deluxe', y de 2 a 6 horas llega el turno de El Grupo Risa.

También Carlos Moreno (El Pulpo) vuelve 'Poniendo las calles' (de lunes a viernes de 4 a 6 horas), y Cristina López Schlichting es la voz del 'Fin de semana' (sábados y domingos de 10 a 14 horas).

La brutal humillación de COPE a Pedro 'el guapo' Sánchez durante sus inmerecidas vacaciones

La información del mundo rural llega con César Lumbreras y 'Agropopular' (sábados de 8.30 a 10 horas).

'El Espejo' refleja cada mediodía (de lunes a viernes a las 13.30 horas y los sábados y domingos a las 14 horas) la actualidad religiosa de la mano de José Luis Restán, director Editorial de la cadena.

Por su parte, 'La Linterna de la Iglesia', con Irene Pozo, acompaña a los oyentes los viernes de 22.30 a 23.30 horas. Los domingos de 8.30 a 9 horas, 'Iglesia Noticia' y, a partir de las 9 horas, seguir la 'Santa Misa'.